<
>

Álvaro 'Chino' Navarro habló tras haberse retirado del fútbol: "Me hicieron sentir muy querido"

Álvaro 'Chino' Navarro finalizó su carrera como futbolista profesional twitter.com/DefensorSp

Álvaro Navarro le puso punto final a su carrera como futbolista tras el partido entre Defensor Sporting y Danubio por la última fecha del Torneo Clausura 2023. 'El Chino' se retiró y este viernes habló en Radio Sport 890 AM, donde habló de sus sensaciones tras haber finalizado su etapa de jugador y de los mejores recuerdos que atesora de sus años dentro de la cancha.

"Ahora ya me recuperé. Ayer traté de hacerme el duro, intenté prepararme para ese momento y no llorar, pero es imposible no emocionarse con tantas muestras de cariño que siempre me dio la gente de Defensor Sporting, me hicieron sentir muy querido", comentó el ahora ex delantero sobre su despedida.

Al hacer un balance de su carrera y sobre todo, su vínculo con Defensor Sporting, Navarro destacó el hecho de que en el conjunto violeta siempre tuvo las puertas abiertas para regresar.

"Son muchos años, desde los 17 años que me tocó debutar y subir a Primera, después que me fui y siempre tuve la posibilidad de volver al club, y estos últimos años en los que me tocó vivir cosas lindas y otras no tan lindas, pero el cariño siempre estuvo. Me voy súper contento con lo poco o mucho que haya podido darle a Defensor Sporting", expresó.

El 'Chino' también habló sobre cómo repercutió la noticia de su retiro en su entorno más cercano, y contó una anécdota acerca de la forma en la que la vivieron sus hijos.

"Mi señora compartió toda mi carrera conmigo, y mis hijos también. Mi hijo ayer me decía que me veía jugar al fútbol desde que nació y que iba a ser raro no verme más en esa faceta", dijo entre risas.

A Navarro le preguntaron acerca de la razón por la que nunca jugó en un equipo grande del fútbol uruguayo y el hecho de que nunca haya vestido otra camiseta en nuestro país que no fuera la de Defensor Sportin.

"Siempre lo sentí así. Nunca tuve ese impulso de ir a jugar a un grande como Peñarol o Nacional. Desde que llegué fui queriendo a esta camiseta, terminé amando estos colores y siendo hincha. De chico no era muy fanático del fútbol, ni televisión tenía, pero desde que llegué al club lo sentí como mi casa. Cuando empecé a competir jugando por el club, a jugar contra los demás equipos, te vas identificando con esta camiseta", expresó.

LOS MEJORES MOMENTOS DE SU CARRERA

"El mejor momento fue el anterior a irme fue uno de los mejores, fue el año que hice como 19 goles, en el año 2009. Cuando llegué la última vez estaba Acevedo, en el 2018, y me tocó hacer 8 goles en 10 partidos, depués llegó una lesión en el tendón de aquiles que me tuvo 10 meses alejado".

EL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA

"El mas duro fue cuando descendimos. Nos preparamos para pelear el campeonato y faltando cinco fechas estábamos peleando la permanencia, con un plantel que no estaba armado para eso", recordó el 'Chino' sobre el momento más complicado de su etapa como jugador.

EL MEJOR EQUIPO
"El del Polilla Da Silva, sin dudas, el de 2007 y 2008. Miguel Amado, el Tata González, Miguel Amado, Williams Martínez, Julio Marchant, Ariosa, De Souza, Martín Silva, Viruta Vera, Gaglianone, Jairo Castillo, ese equipo fue impresionante, el primer año salimos campeones y el segundo perdimos las finales con Nacional", dijo Navarro al contar, en su experiencia, el mejor equipo que vivió como jugador de Defensor Sporting

SU FUTURO
"Ahora voy a despejar un poco la cabeza, pero mi idea es ser Director Técnico. Me recibí en el curso de entrenador en el año 2019 y de a poquito voy a ir metiéndome en eso. El Profe Mena va a estar dentro de mi equipo de trabajo y de hecho ya me habló de alguna propuesta, pero le dije que todavía necesitaba tiempo para sacarme el chip del futbolista", finalizó.