<
>

Munúa: "El proyecto de Nacional ilusiona"

EFE

Nacional tiene un plantel con un promedio de edad de 22 años y con cinco jugadores que pasan los 25 años. Para Gustavo Munúa, actual entrenador del equipo, “la apuesta deportiva es la razón que me motivó muchísimo para venir, trabajar con chicos jóvenes”.

Gustavo Munúa fue entrevistado por Sport 890 y analizó la actuación del Bolso en los primeros dos meses de trabajo.

“Siempre cuando viene un entrenador nuevo, con una idea nueva, no es de un día para el otro que pueda adaptarse un futbolista. Dos meses no es mucho tiempo y sobre todo cuando los resultados no acompañaron como hubiéramos querido, que eso genera confianza”, aseguró.

Nacional jugó tres partidos por el campeonato pero no pudo ganar: empató dos juegos y perdió uno frente a Rentistas.

“Al no conseguir algunos resultados se puede retroceder un poco, pero veo que el equipo va agarrando confianza”, dijo el DT.

Con resultados negativos en el torneo local, Nacional salió a jugar por Libertadores y ganó los dos partidos, frente a Alianza Lima de visitante y frente a Estudiantes de Mérida.

Sobre el joven plantel, Munúa agregó: “Somos un equipo joven, creo con muchísimo potencial, queremos aprovechar la juventud que tenemos en el equipo. Potenciar a los jugadores con la apuesta que ha desarrollado el club, la mayoría son menores de 23 años, tenemos cinco jugadores que pasan los 23”

Para el entrenador lo mejor de Nacional se pudo ver en Lima: “En Lima hicimos un primer tiempo interesante, con ritmo internacional, contra Wanderers el equipo tuvo minutos interesantes en el primer tiempo, contra Cerro Largo también en una primera mitad”.

Sobre la vuelta al fútbol, Munúa piensa que se deberá contemplar una etapa de adaptación y vuelta a la competencia.

“Los jugadores van a precisar 20 días, un mes, para volver al nivel. No tengo dudas que los jugadores en sus casas van a intentar mantenerse”.

El proyecto Nacional 2020, factor importante para la vuelta al club.

“Es un proyecto y desafío que nos motiva a todos, la restructura institucional que está haciendo Nacional muy seriamente, la apuesta deportiva, y es el motivo que me motivo muchísimo. Es un desafío lindo que va a tener altibajos pero hay gran potencial, no tenemos dudas que vamos a hacer un equipo competitivo”.

El entrenador opinó sobre la lesión de Mathias Suárez

“Estamos siguiendo el tema de Mathias de cerca con la parte médica, en estos momentos no se puede operar. La parte médica está hablando con su equipo (Montpellier). Está recuperándose con ejercicios que le manda la parte médica esperando cuando es el mejor momento y cuando se puede operar”.

En referencia a la participación y continuidad del volante Rodrigo Amaral.

“Es un futbolista que viene inactivo y es normal lo que le está pasando. Estamos felices que se encuentra bien, sin molestias, está ilusionado con este año, de volver, después de una lesión prolongada. Esperamos encontrar un Amaral que todos queremos, que pueda aguantar los 90 minutos y pueda demostrar el talento que tiene”.

El defensa que quería Munúa pero se retiró: Miguel Britos

“Para mi es una lástima, estamos hablando de un gran futbolista que hizo de gran embajador uruguayo en Italia e Inglaterra. Lo que ha hecho Britos en Europa es algo muy importante. Fue una lástima que haya decidido no seguir con la actividad del fútbol. Yo intenté hablar con él pero ya tenía la decisión tomada”.