<
>

Las Leoncitas volvieron a la victoria e intentarán irse del Mundial Junior de la mejor manera

Si es que existe cierto premio consuelo para irse de un Mundial en el que las ilusiones de llegar a la final se hicieron pedazos en el cruce de cuartos, la victoria de Las Leoncitas ante EE. UU. por 2 a 0 en la madrugada de este domingo podría significar algo de ello. Es que, relegado de la pelea grande, el equipo argentino podría al menos terminar 5°, el mejor puesto posible en la clasificación del certamen que finalizará el próximo martes en Sudáfrica y que no lo tendrá peleando por el título. Por eso, pese a la desazón de esa noticia, irse con buenas sensaciones y ganando lo que resta no es menor.

Las Leoncitas salieron a la cancha este domingo para enfrentar al conjunto norteamericano luego de caer 4 a 1 ante Alemania en los cuartos de final. El impacto de esa derrota contundente e inesperada era la gran incógnita. Y evidentemente, sigue pesando. Porque pese a que el equipo conducido por Fernando Ferrara fue superior a su rival no le sobró nada, especialmente en un primer cuarto apático en el que apenas un córner corto para Argentina puede contarse como chance de algo.

A los 23’, sin embargo, cuando Las Leoncitas estaban algo mejor (pero muy dependiente de las individualidades), Juliana Guggini inauguró el marcador. Ya había intentado dos veces Valentina Raposo desde el córner corto pero en la tercera ocasión probó Guggini de arrastrada y facturó. Así comenzó a edificarse la victoria argentina, en plena levantada aunque, se insiste, con muy poco pero con un rival que hizo mucho menos. En ese partido que muy pocos quieren jugar porque ya se está lejos de los objetivos máximos, Daiana Pacheco se lo perdió sola frente al arco y con la arquera rendida, en el tercer cuarto.

Ya en el último segmento, con la lluvia incesante y el frío, por si le faltaban condimentos a este periplo de Las Leoncitas en este Mundial, Argentina manejó algo más la bocha y encontró más espacios ante un rival quebrado, sin atisbos de nada. Así fue como a los 51’ Victoria Manuele, la jugadora de Santa Bárbara marcó el segundo con una mediavuelta y revés implacable.

Producto de esta victoria Las Leoncitas podrán pelear el martes, a las 6.15 de Argentina por el 5° lugar del Mundial Junior ante Corea del Sur (lo venció 2 a 0 en fase de grupos), que se impuso a Sudáfrica 1 a 0. Así, quedará sellada su participación en un certamen que fue dilatado, deseado y finalmente esquivo en su sueño máximo.

EE. UU. formó con: Ashley Sessa, Kathryn Peterson, Leah Crouse, Hope Rose, Caroline Ramsey, Vries De, Kayla Blas (C), Lauren Wadas, Gracyn Banks, Alia Marshall, Annabel Skubisz. Luego inresaron: Emma Deberdine, Lindsay Dickinson, Isabella Bressler, Abigail Tamer, Katie Dixon y Josie Varney. DT: Tracey Paul.

Argentina formó con: Lourdes Pérez Iturraspe, Sofía Cairo, Victoria Miranda (C), Juliana Guggini, Celina Di Santo, Brisa Bruggesser, Sol Pagela, Constanza Cerúndolo, Valentina Raposo, Daiana Pacheco y Francisca Concetti. Luego ingresaron: Mariana Pineda, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, María Larsen, Victoria Manuele y Juana Castellaro. DT: Fernando Ferrara.