<
>

Países Bajos y Alemania fueron aplanadoras en las semifinales y jugarán por el título del Mundial Junior

Con una fiesta de hockey y de goles, Países Bajos y Alemania arrasaron en sus respectivas semifinales en el Mundial Junior de Sudáfrica y el próximo martes se pondrán cara a cara por el título. Así, habrá nuevo monarca en la categoría, ya que Argentina, que llegó como último campeón, fue justamente goleado y eliminado de la pelea grande en cuartos de final por el equipo teutón. En la mañana de este domingo, en primer turno, el seleccionado neerlandés venció a India por 3 a 0 y el germano hizo lo propio con Inglaterra, por 8 a 0. Arrolladores.

Países Bajos e India inauguraron las semifinales en Potchefstroom, Sudáfrica, con un duelo que empezó con las asiáticas mejor paradas e incluso gozando de las dos primeras ocasiones de peligro. Sin embargo, se trató de un espejismo. En cuanto tuvo la pelota, el equipo neerlandés simplificó todo con eficacia y anotó el primero a los 11’ por intermedio de Tessa Beetsma, de jugada. Ese fue el tiempo que tardó el conjunto naranja en dar vuelta la página y el rumbo del encuentro.

India se mantuvo a tiro mientras estuvo 1 a 0, aunque en el desarrollo las neerlandesas seguían siendo superiores. A los 52’ Luna Fokke anotó de nuevo de jugada y a los 53’ Jip Dicke le dio el golpe de gracia a su rival y selló el marcador para anotar su nombre en el primer casillero de los finalistas 2022.

A continuación, Alemania le propició una verdadera clase de juego colectivo, defensa y ataque a Inglaterra. Y lo obvio, de eficacia: el conjunto teutón, quien sacó de la pelea a Argentina en cuartos de final propiciándole un 4 a 1 inapelable, esta vez caló hasta los huesos a su rival europeo que sólo pudo contabilizar un córner corto como ocasión de gol. Por lo demás fue un oponente atónito e incrédulo ante el concierto alemán.

El conjunto germano (como con Argentina), ya tenía asegurado medio pasaje a la final al término del primer tiempo, con cuatro goles de ventaja. Fue una máquina que comenzó a edificar esta goleada a los 6’ por intermedio de Verena Neumann con un tiro directo desde el córner corto. Desde esa misma vía dos minutos después amplió la ventaja Stine Kurz. A los 11’, de jugada hizo lo propio Jette Fleschütz. Pauline Heinz, también de jugada colectiva, celebró a los 24’.

Tras el entretiempo, lejos de sacar el pie del acelerador, Alemania lo apretó. No le perdonó una situación a Inglaterra y consiguió nuevos goles a los 34’ y 35’ por intermedio otra vez de Neumann, mientras que a los 56’ y a los 59’ anotaron Sophia Schwabe y Lilly Stoffelsma, respectivamente. 8 a 0 y la muestra de que la mejor manera de respetar al rival es jugándole a tope hasta el último minuto, aún con una importantísima diferencia consumada.

Países Bajos y Alemania tienen no sólo una clara identidad de juego sino un sistema aceitado que se potencia con las individualidades, pero no respira sólo por ellas. Gracias a ello y al nivel superlativo que mostraron en lo que va de la Copa del Mundo jugarán este martes la final desde las 10.45 de Argentina y por la pantalla de Star+. Desde las 8.30 definirán el tercer puesto India e Inglaterra. En otro orden, este lunes cerrará su participación en el Mundial Uruguay: luchará por ser 13° ante Gales, desde las 6.15. Las Leoncitas, que en la madrugada de este domingo vencieron a EE. UU. por 2 a 0 buscarán el 5° puesto también el martes, a las 6.15 ante Corea del Sur.