<
>

Las Leonas tuvieron su despedida ideal jugando por última vez en Argentina antes del Mundial

De la mejor manera. Así fue para Las Leonas el último partido que disputaron como locales y de manera oficial antes del Mundial de España y Países Bajos de julio, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires. En el segundo encuentro de esta doble fecha de FIH Pro League vencieron a EE. UU. por 3 a 0 y alcanzaron puntaje ideal en cuanto a partidos jugados: ganaron 6 de 6. Eso las mantiene con altas espectativas para ir a afrontar en mayo cuatro fechas más al Viejos Continente, por qué no pelear por el título y sobre todo, afinar detalles para la gran cita ecuménica del año.

Pese a imponerse por 3 a 1 el sábado ante el mismo rival, el seleccionado argentino no se fue tranquilo de la cancha. Internamente sabía más que nadie que las norteamericanas hoy están unos escalones más abajo en el nivel y que ese resultado no era el que querían: mucho menos haberse encontrado en desventaja, como pasó. Sin embargo, este domingo, la cara del equipo fue otra. Las Leonas fueron intensas y activas durante todo el partido, razón por la cual no sólo que generaron más y mejores oportunidades de gol que en el primero sino que sobresalieron jugadas excepcionales, de toques distintivos y alta factura. De hecho, por esa vía, llegaron los tres festejos. El punto débil estuvo en el córner corto, con siete chances y ninguna definición por esa vía. EE. UU., en tanto, fue mucho menos que en el primer encuentro: ni siquiera se pudo acercar con una jugada de peligro al arco albiceleste.

En Núñez, Las Leonas armaron su fiesta de hockey que empezó a gestarse en la precisión de los pases, en el juego en combinación y en las aperturas por afuera. Con la actitud que mejor caracteriza a este equipo abrieron el marcador a los 18' con un golazo de Victoria Granatto, con un push de revés y lo aumentaron a los 34', también por intermedio de la mayor de las hermanas de Santa Bárbara. Esta vez, Vicky conectó al fondo del arco un centro liso y paralelo al piso de precisión quirúrgica por parte Julieta Jankunas. Granatto se llevó el premio a la jugadora más valiosa del partido, pero lo de la cordobesa, volviendo a ser en su mejor versión, fue otro de los puntos altos. Este domingo, sólo le faltó convertir el suyo. De hecho, a los 46' armó otra jugada culto a la habilidad de sus manos, burló a la última defensora y le metió centro a Rocío Sánchez Moccia para que anote el tercero.

Con esta nueva victoria (se insiste, 6 de 6), Argentina tiene puntaje ideal en la Pro League, aunque lidera India con Países Bajos escolta, ambos con dos partidos más jugados. Lo que se viene en mayo será exigente desde todo aspecto, aunque un escenario ideal para terminar de ir metiéndose en el clima del Mundial que iniciará el 1° de julio.

Argentina formó con: Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze y María Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia (C); Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Martina Triñañes, Valentina Marcucci, Delfina Thome y Sol Lombardo. DT: Fernando Ferrara.