<
>

Banade vs. Hurling y Ciudad vs. Liceo Naval, los televisados de la fecha del Metropolitano, por Star+

La fecha 9 del Torneo Metropolitano de Buenos Aires vendrá con muchísima acción este fin de semana y con una leve modificación en los partidos televisados de la fecha, por Star+, atendiendo a que Leonas y Leones también jugarán este fin de semana y entonces la programación del certamen local que se ve en pantalla empezará media hora después de lo habitual. En caballeros se verán las caras Banade y Hurling, mientras que en damas harán lo propio Ciudad y Liceo Naval. Los seleccionados argentinos se podrán ver por la misma plataforma de streaming y también por la señal de ESPN Extra.

Desde las 12.30 Banade y Hurling abrirán la jornada en el Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018, en Villa Soldati, escenario habitual de estas transmisiones. Así, se pondrán cara a cara uno de los ascendidos de la temporada, Banade, que hoy está 11° en la tabla de posiciones con Hurling, que marcha 7° y se está metiendo entre los mejores ocho (zona de definición con arrastre de puntos) cuando se promedia más de la mitad de esta primera ronda.

Los conducidos por Franco Nicola vienen de caer por 2 a 1 ante Santa Bárbara, mientras que los de Alec Doherty se impusieron 1 a 0 a Quilmes en la última presentación.

En caballeros, Mitre lidera solo con 22 puntos, mientras que Banco Provincia y Lomas son sus escoltas: tienen 19.

La fecha de caballeros de este domingo se completará con: Quilmes vs. Mitre; SAG vs. Ciudad A; Lomas vs. Universitario de La Plata; San Martín vs. Banco Provincia; GEBA vs. Vélez, San Fernando vs. Ducilo y Ciudad B vs. Santa Bárbara.

Desde las 14.30, en damas, Ciudad y Liceo Naval, harán lo propio. Se trata de un cruce entre dos equipos muy necesitados de puntos. El equipo de Núnez apenas sumó 5 unidades en el torneo producto de una victoria y dos empates, mientras que Liceo sólo obtuvo tres, gracias a tres igualdades. Están 13° y 16° (último) en las posiciones.

Muni viene de caer ante River por 1 a 0, misma diferencia con la que GEBA derrotó a Liceo. La tabla de posiciones del Metropolitano femenino tiene tres líderes: Santa Bárbara, el campeón San Fernando y Lomas mandan con19 puntos.

La fecha de damas continuará este sábado con: Santa Bárbara vs. Banco Provincia; Banco Nación vs. St. Catherines; Quilmes vs. San Fernando; SIC vs. River; GEBA vs. Italiano; San Lorenzo vs. Lomas y SAG vs. Belgrano.

El fin de semana de puro hockey iniciará a las 8 con Leonas vs. España y seguirá a las 11.30 con Leones vs. España, ambas dobles fechas en Valencia, en el marco de la FIH Pro League por las pantallas de Star+ y ESPN Extra.