<
>

Las Leonas consiguieron otro triunfo ante España y son las únicas invictas en la Pro League

Argentina cerró el primer fin de semana de la extensa gira por Europa, que tiene como protagonistas los partidos de FIH Pro League, con puntaje ideal. Claro está, por los seis puntos conseguidos en los dos partidos ante España, que tuvieron el mismo resultado el sábado 14 y domingo 15, fue 1 a 0. Además, es el único líder invicto que tiene la competencia.

En un partido un poco más atractivo que lo que fue el primer encuentro de la doble fecha disputada en Valencia, tal vez por la cercanía a la cita máxima que se desarrollará del 1 al 17 de julio en Terrassa y Ámsterdam, España y Países Bajos, y que reunirá a Leonas y Red Sticks en el mismo grupo, el C, junto a Corea del Sur y Canadá, Argentina no mostró mucho las cartas, pero sí fue mejor en el juego individual. Por eso, el único gol del encuentro lo realizó Agustina Albertario de pegada de revés, tras el recupero y asistencia de Agostina Alonso.

Aunque España se mostró mejor colectivamente con respecto al sábado, con más ingresos al área rival y con Cristina Cosentino, la arquera argentina, con más protagonismo, Las Leonas supieron manejar las riendas del partido, abrir el marcador rápidamente en el inicio del segundo tiempo y generar más ataques de la mano de Majo Granatto y Julieta Jankunas, aunque sin la efectividad para seguir ampliando la ventaja.

Con este partido, Las Leonas finalizaron la primera doble fecha de la gira por Europa con dos victorias y con un puntaje ideal. Llevan ocho victorias en los ocho encuentros disputados y son las únicas invictas en la Pro League. El equipo dirigido por Fernando Ferrara, que está primero en la tabla con 24 puntos, le sigue India con 22 y luego Países Bajos con 19, jugará el martes 17 y miércoles 18 en una nueva doble fecha ante China, por ESPN Extra y Star+, en la misma ciudad.

Las Leonas formaron con: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sanchez Mocchia, Victoria Granatto, Majo Granatto, Agustina Albertario. Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Sofía Cairo, Julieta Jankunas, Valentina Raposo y Daiana Pacheco. DT: Fernando Ferrara.