<
>

Países Bajos perdió y quedó fuera de la pelea por el título de la Pro League

Inglaterra dejó al último campeón olímpico y mundial sin posibilidades de subir al escalón más alto del podio del torneo que las vio consagrarse en 2019 y 2020/2021. Las Naranjas no tuvieron un buen día y fueron derrotadas por las inglesas que se hicieron grandes en su casa, en el Estadio Lee Valley de Londres. Con goles de Anna Toman, Isabelle Petter y Grace Balsdon, las locales lograron el triunfo por 3 a 1. El descuento fue Maxime Kerstholt, en el último cuarto, pero no alcanzó.

Con este resultado, Países Bajos acumula 23 puntos y le resta cinco partidos por jugar, es decir podría llegar a sumar un máximo de 15 puntos. Si gana todos los encuentros por delante, quedaría con la misma cantidad que hoy tienen Las Leonas, 38 puntos, pero lo cierto es que Argentina tiene más partidos ganados, por lo que quedaría mejor posicionada.

La lucha por el trofeo de la tercera edición de la Pro League queda ahora entre India (22 puntos y 18 en juego) y Argentina (38 y 6 en juego). El próximo rival de India será Bélgica el 11 y 12 de junio. Si India pierde alguno de esos partidos ante las europeas, Las Leonas se consagrarán campeonas. Si India gana y empata sin conseguir el punto bonus, Argentina también será campeona. Si India gana uno, empata el otro y consigue el punto bonus, habrá que esperar al encuentro entre ambas selecciones el 18 y 19 de junio.

Las Leonas dependen de sí mismas, pero el próximo fin de semana puede ser decisivo sin que salgan a la cancha.