<
>

Santa Bárbara se llevó tres puntos claves de cara al futuro

En la anteúltima fecha de la primera fase del Torneo Metropolitano masculino, Santa Bárbara y SAG, dos del pelotón de abajo de la tabla, se vieron las caras en un duelo vibrante. Los dos equipos sólo habían logrado cosechar una victoria en lo que va del año y en esta oportunidad no regalaron nada y protagonizaron un partido con mucha intensidad e intencionalidad en las acciones en ataque.

A los cuatro minutos, el conjunto de Gonnet golpeó primero con una gran maniobra individual del juvenil Pedro Fernández que apareció por la banda derecha y definió por encima de Joaquín Berthold. Sin embargo, la superioridad en el marcador no duró mucho ya que dos minutos después SAG igualó las cosas de la mano de Nicolás Montero que sacó rédito de un rebote de córner corto.

Promediando los 10 minutos del segundo cuarto, Sebastián Pinedo cambió un penal por gol gracias a una ejecución cruzada al poste derecho de Berthold. Sobre el final del parcial, Santa Bárbara no pudo aprovechar otro corner corto -en total tuvo siete- pero se fue al descanso en ventaja.

A los cinco minutos de iniciado el complemento, la Sociedad Alemana de Gimnasia capitalizó la quinta jugada fija a su favor y con una arrastrada limpia a la tabla, Bautista Malvicino estableció el 2 a 2. Cinco minutos más tarde, y tras una serie de rebotes en el semicírculo del conjunto de Los Polvorines, Lisandro Zocchi selló la victoria con una definición aérea.

De esta manera, el combinado dirigido por Rolando Rivero atesoró tres puntos vitales ante un rival directo en la segunda fase del certamen, ya que habrá arrastre de puntos.

La fecha 14 se completará mañana con los siguientes partidos: San Fernando vs. Quilmes; Ciudad B vs. GEBA; Banade vs. San Martín; Hurling vs. Lomas; Ducilo vs. Mitre, Vélez vs. Ciudad A y Banco Provincia vs. U. de La Plata.

Santa Bárbara formó con: Eric Núñez; Valeriano Mardones, Camilo Pérez; Gregorio Pérez Pesado, Lucio Maffia, Matías Cereceda, Santiago Panozzi, Thiago Zorrilla, Sebastián Pinedo, Pedro Fernández y Lisandro Zocchi. Suplentes: Juan Bautista Pianezza, Juan Patircio Bof, Bautista Micheline, Ian Stelmaszuk, Lautaro Dieguez, Ramiro Baccarini, Francesco Ranalletta, Luciano Carmona y Lucas Palavecino. DT: Rolando Rivero

SAG formó con: Joaquín Berthold; Tomás Salazar, Eric Furlanetto, Agustín Marzik, Federico González, D'Arezzo, Nicolás Bergler, Mauro Beltrán, Bautista Malvicino, Nicolás Montero y Tomás More. Suplentes: Maximiliano Leguizamón, Franco Grillo, Kalil Burgos, Joaquín Ferrer Nadal, Diego Montero, Manuel Gauweloose, Marcelo Saucedo y Alejo Véliz. DT: Martín Berthold.