<
>

Liceo se quedó con el triunfo y St. Catherine's perdió la chance de entrar al Top 8

La fecha 14 del Torneo Metropolitano de damas puso cara a cara a dos equipos con realidades diferentes, pero que al final del encuentro los dejó en el mismo camino. Liceo Naval llegaba ya sin posibilidades de ingresar al Top 8, posicionado último en la tabla y acarreaba apenas una victoria a lo largo del certamen. St. Catherine's, por su parte, sostenía las chances matemáticas de convertirse en uno de los clasificados y seguir en carrera por la disputa del título: tenía que ganar los últimos dos partidos de la primera ronda. Sin embargo, esa oportunidad se desvaneció tras la victoria del Tricolor por la mínima diferencia.

Con un primer cuarto de estudio, la primera chance concreta ocurrió sobre el final de este período cuando Liceo Naval dispuso del primer córner corto que se diluyó rápidamente ante el intento de Abril Vázquez que buscó el desvío, pero no logró conectar con ninguna compañera.

El segundo parcial tampoco tuvo grandes emociones, hubo pocas jugadas precisas en ataque y las más claras fueron para las dirigidas por Matías González. La primera por intermedio de Vázquez a los 21', la segunda, una pegada de Inés Delpech que impactó en el poste izquierdo, ahogándole el grito de gol.

Ya en el complemento, la figura de Manuela Gallardo, arquera de Santa Cata, se agigantó. Primero para tapar un revés directo de Vázquez -de gran actuación a lo largo del encuentro-, luego para contener el intento de Clara Barbieri. Liceo se animó y ese envión dio sus frutos. A seis minutos del final Valentina Rebesberger sorprendió por el sector izquierdo, se sacó marcas de encima y tiró cruzado a dos tablas para sentenciar la victoria. Nada pudo hacer el conjunto de Pilar que en esta oportunidad no logró concretar tiros directos al arco ni tampoco pudo sacar rédito de las dos jugadas fijas que tuvo a favor.

La fecha 14 se completará con los siguientes partidos: GEBA vs. Santa Bárbara; San Lorenzo vs. Ciudad; SAG vs. SIC; Belgrano vs. Quilmes; Lomas vs. Banco Nación; Italiano vs Banco Provincia y River vs. San Fernando.

Liceo Naval formó con: Mayra Rivero; Lucía Bunge, Venecia Lagamma, Inés Delpech; Micaela Verdún, Camila Paul, Federica Muñiz, Valentina Rebesberger; Rocío Álvarez, Abril Vázquez y Camila Barbieri. Suplentes: Agostina Torres, Fiorella Elviretti, Lola Oliver, Sofía Lissi, Lola Janer y Martina Laspoumaderes. DT: Matías González.

St. Catherine's formó con: Manuela Gallardo; Ludmila Niño, Pilar Avendaño, Agustina Garrido, Sofía Sánchez Capilla; Justina Strauss, Brisa Ruggeri, Maia Cucchiani, Magdalena Leeson, Catalina Fiks y Luisa Nazar. Suplentes: Ernestina Baiona, Sofía Brosou, Camila Canal, Manuela Ghigliotti, Candelaria Vasallo y Valentina Luna Paratore. DT: Carlos Geneyro.