<
>

Vélez sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones a quedarse en la Primera A

En el televisado de la fecha del Torneo Metro bplay, Vélez y San Martín protagonizaron uno de los encuentros correspondientes a la fecha 5 por la Permanencia.

El Fortín sorprendió a San Martín y salió decidido a jugarle de igual a igual. Con apenas un triunfo en lo que va de la temporada, el combinado de Liniers sabe de la importancia de sumar y de crecer en la máxima categoría y, por qué no, soñar con quedarse. La victoria por 2 a 1 fue vital de cara al futuro.

A los ocho minutos del primer cuarto, Vélez gestó una gran jugada colectiva que quedó en manos de Leandro Scaiano que asistió a Iker Castillo y puso a su equipo arriba en el marcador. San Martín no desesperó y a los 13' logró el empate transitorio por intermedio de Franco Santoro.

En el arranque del segundo parcial, el Tricolor tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de la jugada fija, pero Martín Sánchez ahogó el grito de gol salvando sobre la línea. A los 28' y en el segundo córner corto a favor, Emanuel Baquero estableció el 2 a 1 para los dirigidos por Juan Ripalda y el alivio para irse al descanso.

Si bien en el complemento fue San Martín quien tuvo más chances de dar vuelta el marcador, no pudo sacar rédito de ninguna de las cinco jugadas fijas de las que dispuso. Por su parte, Vélez aguantó la embestida propuesta por los delanteros rivales, encabezados por Guillermo Campana, y logró cosechar una victoria importantísima que invita a soñar. Fue la segunda de la temporada, la primera había sido en la primera ronda, frente a SAG. El conjunto velezano demostró que puede y que quiere. Y aunque permanece en la última posición de la tabla, con ocho puntos, sumó un envión anímico para recibir a Banade el próximo fin de semana.

Vélez formó con: Tomás Dreiling; Agustín Paoli, Martín Sánchez, Mauricio Molina, Esteban Naon; Iker Castillo, Emanuel Baquero, Rodrigo Larre; Nicolás Acosta, Nahuel Gómez y Leandro Scaiano. Suplentes: Dylan Amaro, Franco Vitar, Ezequiel Soroka, Alex Jiménez, Abel Ramallo, Tomás Vaquero y Tomás Ballesteros. DT: Juan Ripalda.

San Martín formó con: Santiago Díaz; Tomás Celichini, Matías Olguin, Agustín Carregal, Mariano Mourelle, Juan Ignacio Barzola, Juan Martín Montero, Juan Martín Barzola, Franco Santoro, Guillermo Campana y Javier González Rothberg. Suplentes: Gianluca Accinelli, Luis Campana, Manuel Lascano, Matías Solari, Julián Bello, Tobías Encina, Santiago Fernández, Martín Lascano y Felipe Suárez. DT: Marcelo Garraffo.

El fixture de caballeros continuará el domingo con: Banco Provincia vs. Hurling; GEBA vs. Mitre; Lomas vs. Ducilo y San Fernando vs. Ciudad A, que siguen en pelea por el título. Banade vs. Quilmes; Ciudad B vs. U. de La Plata y Santa Bárbara vs. SAG irán por la permanencia en la A.