<
>

GEBA lo buscó y se quedó con una victoria clave ante Italiano en el Top 8

ESPN.com

Por la fecha 5 de la segunda fase del Metro bplay, GEBA e Italiano no se sacaron diferencias hasta el último cuarto, que con gol de Agustina Miranda, las de Palermo se quedaron con los tres puntos y se aseguraron un lugar entre los primeros puestos de la tabla del Top 8. En el Parque Olímpico de la Juventud, el tercero y el cuarto del Torneo Campeonato femenino fueron protagonistas de un partido muy parejo.

Aunque las dirigidas por Lucas Argento arrancaron con más posesión de la bocha y con varios tiros al arco en la primera mitad del encuentro, Italiano hizo lo suyo en la defensa para mantener el 0 a 0 hasta el último cuarto y sin cortos para ambos equipos se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, las comandadas por Julián Crespo – en remplazo del DT Juan Manuel Casas, por viaje- tuvieron la chance más clara para ponerse en ventaja en el tanteador, a Catalina Sirera le quedó el arco de frente a pocos metros, pero Carregal salvó a GEBA sobre la línea. En este período, las Tanas comenzaron a atacar más y consiguieron el primer corto del partido, aunque sin peligro para las de Palermo.

En el último cuarto, las comandadas por Argento entraron más despiertas y a falta de 11 minutos para finalizar el encuentro convirtieron el primer y único gol del partido, por medio de la tucumana Agustina Miranda, que bien posicionada en el área puso la bocha en la tabla del arco de las Tanas. Y aunque hasta el final del período, Italiano tuvo las chances más claras para empatarlo, las Menssanas no dieron lugar y lograron una victoria importantísima para seguir dentro de los tres primeros lugares del Top 8 y empezar a asegurarse un lugar en los Play-Offs del Metro bplay.

GEBA formó con: Ana Dodorico; Jazmín Carregal, Tatiana Herrero, Candelaria Rodríguez; Catalina Héctor, María Blutrach, Clara Campi, Carla Dupuy; Wanda Dupuy, Catalina Rodríguez Giesso, Mercedes Taboada. Dt lucas argento

Italiano formó con: Nicole Crevecoeur; Valentina Ferola, Sol Lombardo, Micaela Sirera; Catalina Andrade, Solana González, Sol Olalla, Camila Ayastuy; Verónica Lima, Lara Casas, Camila Úbeda. Dt: Julián Crespo.