<
>

Los seleccionados uruguayos se ponen a tono para ASU2022

ESPN.com

El fixture de los Juegos Suramericanos 2022 ya se dio a conocer y comenzó la cuenta regresiva: resta menos de un mes para que la capital paraguaya abra sus puertas. Lo hará del 1 al 15 de octubre y Uruguay será una de las delegaciones que dirá presente para poner a prueba su hockey.

Los Cimarrones debutarán el lunes 3 desde las 12.30 (hora uruguaya). Será frente a Los Leones y significará el encuentro inaugural de la disciplina en el sintético del Centro Nacional de Hockey. En una búsqueda por mejorar el resultado obtenido en el certamen anterior -terminó en la sexta posición en la tabla en Cochabamba 2018-, el seleccionado masculino visitó Buenos Aires durante los últimos días de agosto y consiguió juntar al equipo completo. En diálogo con ESPN.com, el jugador Alexis López Hidalgo afirmó que eligieron Argentina para esta gira previa a ASU2022 porque es el país con la liga más competitiva de América y reúne las mejores instalaciones del continente.

Los equipos de SAG de Polvorines y Ciudad B recibieron al plantel celeste en sus clubes donde Los Cimarrones aprovecharon los amistosos para ganar rodaje y perfeccionar el rendimiento de cara a los Juegos. “Nos dimos cuenta que nos falta mejorar la transición, pasar más rápido la bocha y ponernos a punto físicamente”, analizó López Hidalgo y agregó: “Como grupo nos sentimos muy unidos y eso es un plus”.

Las Cimarronas, que pisarán la cancha de Asunción por primera vez el martes 4 de octubre ante Perú a las 18.30, optaron por el mismo destino que el conjunto de caballeros para la concentración preparatoria a los Suramericanos. El equipo de damas de San Fernando junto con el Sub 20 de Buenos Aires y el Sub 21 nacional femenino fueron los contrincantes preferidos para medirse pensando en el torneo de Paraguay. “Nos vamos contentos. Tener la posibilidad de jugar tres partidos al ritmo que lo hicimos, muy superior al que estamos acostumbrados, nos permitió entrenar la intensidad y tomar decisiones bajo presión”, aseguró el entrenador Nicolás Tixe.

Además, las capitaneadas por Teresa Viana disputarán ante Las Leonas el 13 de septiembre un test match y, el 14, competirán por la Copa Río de la Plata. Ambos encuentros están programados para las 20:00 en la Cancha Celeste de Montevideo. Las uruguayas viajarán a Asunción con la ilusión de repetir lo hecho cuatro años atrás en Cochabamba: llegar al juego por el oro. “Sabemos que hay rivales difíciles que harán lo suyo, pero nuestro objetivo es alcanzar la final e intentar ganarla”, garantizó el técnico.