<
>

Banco Provincia se llevó los tres puntos en el cierre del partido

El conjunto de Vicente López quebró el resultado adverso y ganó en el Parque Olímpico frente a Santa Bárbara por 3 a 2 en el marco del adelanto de la quinta fecha de la segunda ronda del Metro bplay correspondiente al Torneo Campeonato.

La apertura del marcador llegó a los 13’ de la mano del combinado de La Plata: Malena Pellicena sacó un revés al ángulo superior derecho de Josefina Príncipe que nada pudo hacer para mantener su arco en cero. Las dirigidas por Juan Ignacio Gilardi venían de errar un penal a los 11’ en el palo de Priscila Montalvo, sin embargo, no se desmotivaron y lograron convertir sobre el cierre del primer cuarto.

Con el 1 a 0 parcial que se mantuvo hasta el final de la segunda etapa, los planteles se fueron al entretiempo. Durante el descanso las comandadas por Ezequiel Diamante recargaron energías y volvieron al campo con el foco puesto en darlo vuelta. Aún así, no fue hasta el último minuto del complemento que pudieron cantar victoria: de córner corto, Pilar Ortíz consiguió el empate a los 41' y Lucila Martínez el 2 a 1 a los 57’. Cuando todos en Villa Soldati creían que ese sería el resultado definitivo, apareció Juana Alegre a los 58’ para igualar y devolver algo de tranquilidad al banco de Santa Bárbara.

Faltando menos de 60 segundos para que los árbitros den por concluido el juego, Julieta Arcidiácono le dio el triunfo a Banco Provincia que llevaba siete fechas sin ganar en el Torneo Campeonato y pelea en la 7° posición de la tabla por un lugar en los Play-Offs.

Santa Bárbara formó con: Catalina Pace; Agustina Capobianco, Valentina Torres, Amparo Estefanell; Juana Alegre, Victoria Manuele, Lucila Torena, Clara Nogueira; Malena Pellicena, Priscila Montalvo y Martina Mariani. Suplentes: Emilia Sorarrain, Renata Poza, María Bulacio, Julieta Bueloni, Rosario Michelini, Catalina Aurellio y Zoe Cechi. DT: Juan Ignacio Gilardi.

Banco Provincia salió al campo con: Josefina Príncipe; Juana Lombardero, Pilar Ortíz, Aldana Tortorelli; Eugenia Lettieri, Martina Agudiak, Julieta Arcidiácono, Lucila Martínez; Martina Baroli, Denise Soto y Victoria Caia. Suplentes: Paula Morano, Sofía López Ramos, Renata Calabrese, Valentina Pietroni y Julieta Mayer. DT: Ezequiel Diamante.

La jornada adelantada de damas se completará de la siguiente manera: Italiano vs. GEBA; Lomas vs. Quilmes y River vs. San Fernando quienes continúan en la pelea por el título. Los equipos que compiten en el Torneo Permanencia reanudarán su actividad el sábado 24 de septiembre.