<
>

San Fernando empató, pero sigue como único puntero del Top 8

Por la fecha dos de la segunda rueda del Metro bplay, el vigente campeón San Fernando y el combinado de La Plata no se sacaron ventajas e igualaron por 2 a 2 en el sintético del Parque Olímpico de la Juventud.

Si bien, las dirigidas por Juan Martín López entraron más despiertas y consiguieron el primer gol de córner corto de Alina Piccardo de pegada a la tabla, las imprecisiones en la salida del área por parte de las defensoras del Tricolor llevaron a las comandadas por Juan Ignacio Gilardi a obtener el gol del empate a falta de dos minutos para finalizar el primer período.

El segundo cuarto fue un ida y vueltas constante, en el que ambos equipos estuvieron desprolijos en la defensa, pero Santa Bárbara aprovechó el buen andar de su arquera Catalina Pace que estuvo sólida en el arco ante los ataques constantes de San Fernando. Aunque a falta de cinco minutos para irse al entretiempo, una contra liderada por Eugenia Trinchinetti terminó en gol a las tablas de Sol Cosetino.

Por el lado del equipo de La Plata, con la presión del triunfo para acomodarse entre los primeros seis del Metro bplay y soñar con otro Play-Off, mientras que el Tricolor, con la ambición de la racha ganadora para alejarse cada vez más de sus escoltas, volvieron al complemento y pusieron todo sobre el sintético del Parque Roca, aunque el peligro solo estuvo en el área defendido por Pace a falta de cuatro minutos. Una buena contra comandado otra vez por Trinchinetti finalizó en penal para San Fernando, pero la arquera de Santa Bárbara no le dejó a Piccardo estirar la ventaja para el Tricolor y marcar el segundo en su cuenta personal del sábado.

El último cuarto vino de la mano con el gol de las dirigidas por Gilardi. Las de La Plata sorprendieron de contra y Julieta Bueloni marcó el tanto del empate de pegada al ángulo. Lo que quedó del encuentro fue un ida y vueltas constante con muchas imprecisiones de ambos equipos y aunque Trinchinetti y Piccardo tuvieron buenas conexiones, no lograron concretar para ponerse en ventaja. Con este empate, San Fernando sigue puntero con 52 puntos y Santa Bárbara con 36 tantos, continúa entre los seis que siguen en carrera por el título del Metro bplay.

San Fernando formó con: Yaz Pallottini; Julieta Lozzia, Luciana Grom, Maitena Altamirano; Sofía Cosentino, Micaela Retegui, Sol Pagella, Eugenia Trinchinetti; Sol Cosentino, Alina Piccardo, Lucía Sanguinetti. DT: Juan Martín López.

Santa Bárbara formó con: Catalina Pace; Agustina Capobianco, Valentina Torres, Amparo Estefanell; Juana Alegre, Victoria Manuele, Clara Nogueira, Lucila Torena; Malena Pellicena, Martina Mariani, Priscila Montalvo. DT: Juan Ignacio Gilardi.