<
>

Santiago Panozzi, el capitán de la resurrección de Santa Bárbara A

A Santa Bárbara caballeros le tocó descender en los Playouts en manos de San Fernando B en 2022, desde ese día el conjunto de Gonnet tuvo un solo objetivo para la siguiente temporada. “Obviamente que desde el día del descenso el año pasado uno piensa y anhela volver lo antes posible a Primera y es el primer y único objetivo que a uno se le presenta; pero también teníamos en claro que había que levantar el plantel anímicamente lo antes posible y empezar generar un proceso de crecimiento en donde el resultado terminara siendo el ascenso. La incorporación de un nuevo cuerpo técnico joven y con muchas ganas de trabajar ayudo mucho a todo esto", expresó Santiago Panozzi, en charla con ESPN.com.

En cuanto al certamen y la dificultad de la variación de equipo, el capitán de Santa se pronunció: “Fue un torneo un tanto irregular, con rivales fuertes y otros no tanto, por lo que muchas veces es complicado mantener la 'motivación' todas las fechas por igual. Por suerte era algo que ya sabíamos desde un principio por lo que una de las principales propuestas fue jugar domingo a domingo intentando mejorar aspectos que nos planteaba el cuerpo técnico (CT) sin importar quien estuviera enfrente. Creo que pudimos lograrlo, mostramos seriedad y respeto a todos los rivales, jugando al 100%, sin importar su nivel”, comentó Panozzi.

En lo personal, así describió lo que significa para Santiago portar la cinta del equipo de La Plata: “Como siempre digo, primero un gran orgullo y responsabilidad, pero creo que no existe una sola capitanía dentro de un plantel, sino que hay varios jugadores que realizan ese rol por más que no lleven la cinta. Obviamente muchos de los más grandes nos sentimos responsables de lo ocurrido el año pasado, por lo que este año esa responsabilidad debía incrementarse notablemente y creo que lo hicimos. Sabíamos que uno de los temas fundamentales es no querer lograr el ascenso 'como sea' sino que sea fruto, como dije anteriormente, de un crecimiento constante, y transitar dicho proceso mejorando fecha a fecha sabiendo que era la manera de lograrlo. En ese aspecto creo que tanto los jugadores con más experiencias como el CT lo trabajamos muy bien y pudimos lograr que esas ganas de ‘ascender ya’ que existía en la mayoría de los jugadores se transformara en ´vamos paso a paso mejorando cada día un poco más´ que el resultado llega. Hoy en día me toca transitar mis últimos años en el deporte por lo que intento seguir transmitiendo experiencia, principios y valores a mis compañeros más jóvenes lo máximo posible y ayudarlo en su desarrollo como deportistas, dentro de la cancha (en lo poco que puedo) pero sobre todo me importa mucho lo que sucede fuera de ella”.

El plantel A de Santa Bárbara damas logró algo histórico en su historia y el capitán de los varones contó cómo se vivió internamente: “Personalmente, y creo que hablo por toda la gente del club, el logro de las chicas fue algo extraordinario, no solo por el logro en sí mismo (que ya es maravilloso) sino por cómo lo lograron, obviamente no fue casualidad, sino que fue el proceso de un trabajo de hormiga que el club y las chicas vienen realizando hace un tiempo, tanto en lo personal como en lo colectivo. Se entrenan y cuidan como si fuesen profesionales en un deporte amateur. Creo también que tienen un cuerpo técnico excelente, Mati, Clara y Rama (sumo a Miche, Fede, Dani y todos los que son parte) son excelentes profesionales que están sacando lo mejor de cada una y es por eso que sostengo que no fue casualidad. Mis Felicitaciones nuevamente para todo el plantel”, mencionó Santiago.

Ahora dieron vuelta la página y estarán otra vez en lo más alto y el capitán explicó cómo deberá seguir trabajando Santa A para encontrar la mejor versión del equipo: “Todavía nos queda mucho por mejorar, fundamentalmente volver a agarrar ritmo de primera A, en donde sabes que cada error que cometes lo pagas muy caro, seguir puliendo nuestro sistema de juego defensivo y ofensivo y seguir consolidando el grupo en lo humano y deportivo. Creo que venimos por buen camino, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.

¿Hay algo que represente a Santa Bárbara más que nada?: “¡Simplemente el Hockey! Es un club exclusivamente de hockey por lo que de lo único que se habla es de hockey. Todo el club es consciente de lo que hemos crecido estos últimos años y lo que resta por mejorar para convertirnos en un club de importancia en el país. Creo que venimos por muy buen camino, que tenemos que seguir trabajando, cada uno desde donde le toque, para seguir creciendo día a día”, finiquitó Santiago.