<
>

Las Leoncitas ganaron y están en cuartos de final

Las Leoncitas vencieron 3 a 0 a Corea. WorldSportPics

El conjunto entrenado por Juan Martín López debutó ante España, que concluyó en una victoria ajustada para Argentina. En el tercer día del torneo, enfrentó a Corea del Sur y ganó 3 a 0.

Las Leoncitas salieron a ganar el partido desde el comienzo, y se notó en la presión que impusieron al equipo asiático. En el primer tiempo, Argentina consiguió cuatro córners cortos, y Daiana Pacheco (17’) impuso la victoria parcial con un gol de arrastrada.

La presión del segundo tiempo fue un poco más pronunciada por parte de Corea del Sur, y el conjunto albiceleste no se achicó, manteniéndose firmes en defensa y siendo intensas de manera ofensiva. El partido fue más dinámico para el comienzo del tercer cuarto.

Fue un muy buen partido de Sofía Cairó, que asistió a Paula Santamarina (41’) para meter un golazo, bateando la bocha y agrandando la diferencia por 2 a 0. El segundo tanto argentino fue el incentivo de las próximas jugadas ofensivas. El tercer cuarto finalizó con dos jugadoras menos, Pacheco con tarjeta amarilla y Cairó con tarjeta verde.

Las Leoncitas tuvieron varias recuperaciones durante los 60 minutos y muy buenas combinaciones que generaron peligro en el área de las jugadoras coreanas. A los 52 minutos de partido apareció nada más ni nada menos que la capitana, Valentina Raposo, con un gol de pegada de córner corto. Argentina vencía 3 a 0 a Corea del Sur.

El partido finalizó 3 a 0 y Las Leoncitas obtuvieron el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Junior en Santiago de Chile. El domingo enfrentarán a Zimbabue en el último cruce de fase de grupos, a las 19h por la pantalla de Star+.

Las estadísticas de enfrentamientos entre estos equipos eran extremadamente parejas, con un 40% de victorias para ambos equipos y un 20% de empates. La primera vez que cruzaron caminos en Copa del Mundo sub-21 fue en 1989 y la victoria fue 8 a 2 para el equipo asiático. En 1993 ganó Argentina 2 a 1 y en 1997 y 2001 empataron, 1 a 1 y 2 a 2 respectivamente. Con este resultado, Argentina quedó arriba en el historial.

Las Leoncitas formaron con: Juana Castellaro, Valentina Ferola, Valentina Raposo, Sofía Caió, Lara Casas, Sol Pagella, Paula Santamarina, Catalina Andrade, Zoe Díaz, Malena Sabez, Mercedes Artola. Suplentes: Brisa Ruggeri, Pilar Palacio, Brisa Bruggesser, Daiana Pacheco, Victoria Falasco, Pilar Pisthon. DT: Juan Martín López.