<
>

Los Diablitos no pudieron ante Australia en su segundo encuentro del Mundial Junior

El seleccionado chileno tuvo su segunda presentación en el Mundial Junior disputado en Malasia con derrota por 7 a 1 ante Australia este miércoles desde las 7. Los comandados por Matías Amoroso acumularon con esta dos caídas en la fase regular de la cita máxima Sub 21 desarrollada en Kuala Lumpur del 5 al 16 de diciembre.

En un primer cuarto muy parejo, en el que ambos equipos no mostraron mucho, el conjunto oceánico tuvo más el control de la bocha y consiguió abrir primero el marcador a través de Cooper Burns a falta de cuatro minutos para cerrar el cuarto. Pero Los Diablitos respondieron rápidamente y luego de dos córners cortos seguidos, Joaquín Muñoz igualó las acciones de arrastrada a la red.

El segundo período fue todo de Australia. Los comandados por Jay Stacy no perdonaron en ninguna ocasión y aunque el arquero chileno Teodoro Sinning tuvo una gran actuación, no pudo salvar los goles de los oceánicos. Brodee Foster, Craig Marais y Cambell Geddes anotaron tres golazos y Australia se fue al entretiempo 4 a 1 arriba.

El complemento fue dominio de los oceánicos. Y aunque Los Diablitos tuvieron algunas llegadas al área rival mediante jugadas colectivas, no lograron convertir. En cambio, Australia fue más efectivo y anotó en tres oportunidades más, Will Mathison convirtió el quinto tanto y luego, Craig Marais marcó por partida doble en el último cuarto y sumó un hat-trick para sentenciar el encuentro en 7 a 1.

El próximo cruce para el conjunto chileno será el viernes 8 de diciembre, desde la 1 (ARG/CHI/URU) ante Los Leoncitos, en lo que será el último encuentro de la zona para ambos equipos. El partido se podrá disfrutar por la pantalla de Star+.

Chile formó con: Teodoro Sinning, Joaquín Acevedo, Francisco Cerda, Alexei De Witt, Felipe Duisberg, Sebastián Loehnert, Joaquín Muñoz © , Felipe Richard, Axel Stein, Raimundo Valenzuela, Sebastián Walonsky. Suplentes: Javier Vargas, Julián Villanueva, Vicente Wilhelmy, Mateo Perret, Gaspar Fosalba, Bruno Acevedo, Tomás Hasson. DT: Matías Amoroso.