El jueves comenzará para los varones el torneo continental en Chile que otorgará dos plazas para disputar el Mundial 2023 en India, pero Perú confirmó que no estará presente por casos de Covid-19.
Por primera vez en la historia, ambos planteles habían clasificado a la Copa Panamericana. Aunque el masculino ya lo había logrado en la primera edición de esta competencia, Cuba 2000, el femenino tendrá su primera oportunidad en Santiago.
El seleccionado peruano masculino había logrado la clasificación a la cita continental tras haber llegado a la final del Panam Chllaenge 2021, en la que cayó ante México.
Debido a esta baja en la Copa Panamericana, el Grupo A se modificó y quedó conformado por: Argentina, Brasil y Chile. Mientras que el Grupo B estará integrado por Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobado y México.