<
>

San Juan conoce a los protagonistas, se sortearon los mundiales juveniles de vóleibol

Este viernes se sorteó el Campeonato Mundial Masculino Sub-19 se desarrollará del 2 al 11 de agosto en San Juan, Argentina. La Selección U19 masculina que dirige Marcos Blanco logró en el título sudamericano después de ganarle la final a Brasil, torneo en el que además logró la clasificación al Mundial 2023, que finalmente se jugará la provincia cuyana.

Veinte equipos de los cinco continentes se enfrentarán en un intento por arrebatarle el trono a Polonia. Bulgaria, medallista de plata de 2021, e Irán, medallista de bronce, lideran los Grupos B y C, respectivamente. Los anfitriones, Argentina, que también son campeones juveniles sudamericanos vigentes desde 2022, encabezan el Grupo A, mientras que los subcampeones continentales Brasil y los actuales campeones juveniles de Europa, Italia, se enfrentarán cara a cara en el Grupo D.

Los cuatro primeros equipos en la clasificación final de cada grupo pasarán a los octavos de final para comenzar la fase de eliminación directa. Los cuatro equipos restantes, así como todos los perdedores de la ronda eliminatoria, seguirán jugando para fijar la clasificación final en todas las posiciones de clasificación.

Argentina será nuevamente organizador de un Mundial de base como lo fue en 2011 y 2015 con el U19 masculino y en 2017 con el U18 femenino.

Grupo A: Argentina, Egipto, Estados Unidos, Serbia, Costa Rica

Grupo B: Bulgaria, India, Japón, Francia, Eslovenia

Grupo C: Irán, Nigeria, Colombia, Puerto Rico, Corea

Grupo D: Italia, Brasil, Bélgica, México, Chile

En el Femenino, Las Panteritas compartirán zona con Hungría, Egipto, Camerún, China y Chile.

El grupo D puede llamarse razonablemente "el grupo de la muerte", ya que los representantes de muchas naciones poderosas del voleibol se enfrentarán entre sí mientras intentan estar entre los cuatro primeros y avanzar a los octavos de final. El grupo incluye a Estados Unidos y Serbia, que se enfrentaron en el partido por la medalla de bronce del Campeonato Mundial Femenino Sub-18 hace dos años, pero también a algunos otros equipos fuertes que harán que el resultado sea completamente impredecible.

Los otros tres grupos también son bastante impresionantes, especialmente el Grupo C, donde Italia, medallista de plata Sub-18 de 2021, se enfrentará al poderoso Brasil y al otro representate sudamericano, Perú..

El Campeonato Mundial Femenino Sub-19 se llevará a cabo en Osijek, Croacia y Szeged, Hungría, del 1 al 11 de agosto. Mientras que los cuatro mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los octavos de final y luego esperan seguir ganando en el camino a la final. , los 24 participantes seguirán compitiendo para determinar la clasificación final en los lugares del 1 al 24.

Grupo A: Hungría, Argentina, Egipto, Camerún, China, Chile

Grupo B: Croacia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Nigeria, Alemania

Grupo C: Italia, Brasil, Tailandia, Perú, Canadá, Bulgaria

Grupo D: Estados Unidos, Serbia, Polonia, México, Japón, Corea

También se sorteó el sub21 masculino

Los 16 equipos que competirán en la capital Manama del 7 al 16 de julio se sortearon en cuatro grupos de cuatro de todos contra todos. Todos los ganadores y subcampeones de grupo continuarán la carrera por las medallas en otros dos grupos de cuatro para la segunda fase del torneo. Los dos mejores equipos de esos grupos se clasificarán para las semifinales. Todos los equipos seguirán jugando en la competencia para determinar la clasificación final en los lugares del 1 al 16.

Los dos finalistas del Campeonato Mundial Masculino Sub-19 hace dos años, los ganadores Polonia y los medallistas de plata Bulgaria, se enfrentarán en un encuentro del Grupo C que probablemente sea el partido más esperado en la primera fase de la competencia Sub-21 de este año en Bahréin. .

Grupo A: Bahrein, Irán, Tailandia, Túnez

Grupo B: Italia, Brasil, Egipto, México

Grupo C: Polonia, Bulgaria, Canadá, India

Grupo D: Argentina, Bélgica, República Checa, Estados Unidos