<
>

Jaime Lozano prefiere enfrentarse a los mejores en el preolímpico

play
"Prefiero enfrentarme a los mejores" (1:15)

Jaime Lozano comentó sentirse emocionado por enfrentar a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana en el Preolímpico de Concacaf. (1:15)

GUADALAJARA -- Luego de conocer a los rivales que enfrentará la Selección Mexicana en el torneo Preolímpico de la Concacaf que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano dejó en claro que prefiere enfrentarse a los equipos con mayor potencial en estas instancias.

México se medirá en el Grupo A a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. “Sí, un grupo fuerte, ya lo decía Oribe (Peralta) y ahora que me toca estar en esta Selección. Son profesionales todos, todos están en Primera, todos tienen nivel para competir y jugar con rivales que nos quieren vencer. Estamos en casa y prefiero enfrentarme a los mejores, hay que ganarle a todos”, explicó el técnico del Tri Sub 23.

Enfrentar este evento en casa y ante el público mexicano sin duda que es algo que motiva al timonel del Tri, ademas de que varios futbolistas se han sumado en el deseo de participar en este evento con la selección. “Estoy emocionado y motivado por estar en el Preolímpico aquí en casa, con la afición y la ilusión de que muchos jugadores se estén candidateando para reforzarnos. Es algo que uno sueña y a partir de eso ya estamos trabajando”, concluyó el estratega.

JAIME LOZANO SE RESIGNA A NO CONTAR CON DIEGO LAINEZ

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-23 se dice un tanto resignado a no contar con Diego Lainez, quien por cuestiones de fechas y convocatorias, difícilmente llegará en tiempo y forma para participar en el torneo Preolímpico de la Concacaf, a disputarse del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara.

Lainez fue convocado en algunas oportunidades en que las fechas FIFA permitieron, pero en las convocatorias y microciclos previos al evento, será complicado tenerlo.

“Estuvo con nosotros en las últimas convocatorias de Fecha FIFA, después yo así lo veo y me toca reafirmarlo. La competencia está bien y él por algo está en Europa, ojalá que tengamos la oportunidad de tenerlo, pero los que están en Europa es más complicado que vengan a la preparación y mucho más que estén a tiempo en el Preolímpico”, dijo Lozano previo al sorteo en Guadalajara.

Lozano sabe que habrá equipos que no cederán con tanta facilidad a sus futbolistas, pero para ello espera contar con el apoyo de los dirigente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Sabemos lo complicado del torneo porque hay Copa y Concachampions, habrá muchas jornadas en el semestre y se hará todo lo posible por parte de Yon, Torrado y Hierro para que haya la posibilidad de tener a los jugadores en los microciclos que tenemos planeados de cara al Preolímpico”, dijo.

“Quisiéramos que hubiera apertura y confianza de que serán mejores jugadores de lo que ya son. Es una gran motivación ir a una Selección, es muy motivante y después de un Mundial es lo mejor que te puede pasar y dependerá de otros poder negociar, en lo que pueda apoyar y negociar pues adelante”, concluyó.