<
>

Exatletas olímpicos despiden a Carlos Girón en su sepelio

Sepelio de Carlos Girón. Crédito: Mac Reséndiz

MÉXICO -- En presencia de su familia y de algunas personalidades del deporte, el cuerpo de Carlos Girón fue velado en la capilla B de la funeraria Gayosso en Félix Cuevas, en la Ciudad de México.

La esposa del exclavadista olímpico, Silvana, además de sus hijos, lo acompañaron en su último adiós.

Entre los exatletas que estuvieron en el citado velatorio estuvieron el exmarchista y medalla de plata en Sidney 2000, Joel Sánchez; Ernesto Canto, campeón olímpico en los 20 kilómetros en Los Angeles 84; Sandalio Sáinz de la Maza, fundador del Maratón Internacional e la Ciudad de México; Felipe 'Tibio' Muñoz, oro en los Juegos Olímpicos del 68; Joaquín Rocha, bronce en México 68 y Daniel Aceves, medallista olímpico en lucha grecorromana, entre otros.

Sánchez resaltó su gran amistad con Girón y señaló casi al borde de las lágrimas que "con su muerte se pierde muchísimo, primeramente como ser humano. Era un personaje muy agradable que me dio su amistad; se pierde mucho, se pierde un hermano".

"Él era como todos los demás, muy entusiasta, muy convencido y principalmente muy decidido. Nunca me enteré cómo estuvo su problema de salud que lo propició su deceso. Había estado con él en una operación que tuvo del corazón, pero salió bien; de repente el viernes fue algo diferente, estábamos a la expectativa, nadie sabía nada... es algo que no es fácil comprender", afirmó el exatleta.

Por su parte, Ernesto Canto señaló que Girón "deja un legado muy grande, una gran escuela; él sale del IMSS y ahí viene también después Fernando Platas y todos ellos. Él fue el iniciador de esta nueva generación de clavadistas".

Sáinz de la Maza expresó: "Lo que nadie sabe es que además de un excelente clavadista, fue un gran odontólogo. El le arregló la dentadura a mi hija, era muy bueno".

Se espera durante la noche, la presencia de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara. Se informó que el cuerpo del exclavadista Carlos Girón Gutiérrez será cremado a las 18:00 horas de este martes..