<
>

Sherman Güity gana medalla de oro en importante competencia en Suiza

play
¡Paris se vistió de rojo! Tremenda fiesta en el fan fest del Liverpool (3:15)

Los hinchas ingleses se juntaron en la previa del partido con el Real Madrid. (3:15)

El limonense se dejó el primer lugar del podio en su primer torneo del año, lo cual deja en claro que va por todo

El paratleta costarricense Sherman Güity sigue a paso fuerte en el viejo continente donde este sábado logró dejarse la presea de oro en los 100 metros planes del Gran Prix de Nodwill, Suiza.

El tico, especialista en esta distancia en la categoría T64 partió del punto de salida a la meta con gran velocidad y en un parpadeo llegó de un lugar al otro con un mejor tiempo que el resto de sus colegas en la pista.

Con un cronometraje de 10s:90, Sherman Güity fue el primero en cruzar la meta y con esto se deja la medalla de oro en esta competencia.

Sherman lideró la semifinal, lo que para cualquiera sería una motivación a la hora de salir a correr este sábado en la final, sin embargo, un contratiempo se presentó que pudo jugarle una mala pasada si no hubiera estado fuerte en la parte psicológica y es que este viernes había registrado un tiempo de 10s.61, record mundial que sostiene el estadounidense Richard Browne, pero la medición del viento fue de 2.1, cuando el mínimo es de 2.0, por lo que se le invalidó la marca.

Ante esto, el limonense no bajó las brazos y este sábado volvió arrasar en la pista.

“Para este sábado fue borrón y cuenta nueva. Cuidamos que la ansiedad no fuera rival para hacer una salida rápida y terminar los últimos metros con la vista en la meta sin importar rivales. Todo se cumplió, una medalla de oro en su primer torneo del año dice mucho para lo que vendrá”, destacó su entrenador, Emannuel Chanto.

Sherman Güity deja en claro que tiene fuertes ambiciones en el 2022, luego de que el año pasado lograra dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto ganando una medalla de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio.