<
>

Marileidy Paulino vuelve a dominar en Liga Diamante

La corredora dominicana quedó en el primer puesto en la carrera de cuatrocientos metros planos que disputó en Marruecos.

La doble medallista olímpica dominicana, Marileidy Paulino, continúa dominando a su competencia en Liga Diamante, ganando su más reciente compromiso durante la tarde del domingo 5 de junio.

Con tiempo de 50.10 segundos, Paulino se elevó con el triunfo de forma cómoda, frente a la corredora que quedó en el segundo puesto, la nativa de Barbados, Sada Williams, quien concluyó con tiempo de 50.74.

Paulino abrió como la corredora favorita para el fin de semana, tomando en cuenta lo bien que se ha visto en las competencias anteriores.

La comodidad con la que se impuso Paulino en Rabat (Marruecos), en especial en los 400 metros planos, lleva a pensar que la dominicana podría dominar toda la temporada del circuito. Previamente, se alzó con la victoria en Doha, donde se impuso a las grandes favoritas Stephanie McPherson y Shauna Miller-Uibo. Del mismo modo, pero en los 200 metros planos, la dominicana estableció récord nacional y dominó los 400 metros con tiempo de 51.20 segundos cuando corrió en Savona, Italia durante el mes de mayo.

Con respecto al récord mencionado con anterioridad, Paulino se hizo poseedora de este en 2021, cuando lo rompió corriendo en Bayaguana, provincia Monte Plata en República Dominicana, imponiendo una marca de 22.86 segundos. Volvió a romperlo en 2022 cuando corrió en Carolina Spring con 22.76 y durante su carrera en Savona, lo fijó en 22.59 segundos.

Alexander Ogando y Luguelín Santos también brillan en Polonia

Los dominicanos Ogando y Santos también estuvieron compitiendo durante la jornada del domingo, sin embargo, lo hicieron en el Memorial Janusz Kusocinskiego en Chorzow, Polonia. El primero de ellos terminó en el primer puesto con tiempo de 44.68, mientras que Santos quedó en el tercer puesto, por detrás de Zakithi Nene (44.92), con tiempo de 45.27.