<
>

La curiosa cifra que logró Van der Merwe ante Tonga

Por la tercera fecha de la Copa del Mundo, Escocia arrasó a Tonga en el juego y en el resultado final lo goleó por 45 a 17. En el encuentro, el que dejó una particular cifra fue el wing del Cardo, Duhan Van der Merwe. Mirá todo el Mundial en Star+.

El Cardo apoyó siete tries ante los oceánicos, en un partido en el que supo esperar los momentos con extrema paciencia, con orden y con decisiones acertadas según el contexto que se desarrollaba. Fue Finn Russell el comandante del ataque británico con estrategia fina, y con 10 puntos sumados por conversiones.

Sin embargo, los flashes y las cifras se quedaron con el wing Duhan Van der Merwe, escocés nacido en Sudáfrica-. El back quebró 14 tackles a lo largo del encuentro, la mayor cantidad de quiebres logrados en un cotejo mundialista por un solo jugador en los últimos veinte años.

Para hacer una comparación dentro del mismo duelo, el equipo de Tonga entero vulneró 11 tackles, tres menos que los que Van der Merwe rompió en soledad esta tarde.

El récord mundialista lo tiene el fijiano Vilimoni Delasau, quien quebró 24 tackles versus Estados Unidos en 2003. Lo siguen como escoltas su compatriota Seru Rabeni, con 15 cortes en el mismo partido y la leyenda AllBlack, Jonah Lomu, también con 15 ante Escocia en 1995. Van der Merwe se ubica en la tercera posición del récord.