Los Pumas enfrentarán a Chile el próximo sábado en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial 2023 y el equipo argentino llegará a este cotejo con varios datos interesantes para tener en cuenta. El encuentro se podrá observar el sábado en vivo, desde las 9 en ESPN Scrum en Star+ (ARG), Star+ (CHI), ESPN Arg, ESPN Chile y ESPN Col.
El primero de ellos es que el entrenador Michael Cheika dispuso un equipo con 11 cambios y parará una formación totalmente distinta a la que viene de ganarle ante Samoa, con cuatro modificaciones en los forwards y siete en los backs.
Además, Nicolás Sánchez cumplirá en este encuentro 100 caps vistiendo la camiseta de Los Pumas: su debut se produjo en el Sudamericano 2010 y es el goleador de Los Pumas con 866 puntos (13 tries, 123 conversiones, 173 penales y 12 drops).
Otro de los ingresos destacados es el del centro Jerónimo de la Fuente, quien ante la ausencia de Julián Montoya entre los convocados asumirá la capitanía del equipo. Esta es la segunda vez que el jugador formado en Duendes se pone la cinta (la primera fue el 5 de diciembre de 2020 en el empate 16-16 frente a los Wallabies en Sidney en el marco del Tres Naciones).
Agustín Creevy, símbolo de Los Pumas y jugador argentino con más caps en la historia, será titular este sábado e igualará a Mario Ledesma como el jugador argentino con más encuentros disputados en una Copa del Mundo: 18 (más abajo en la lista están: Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe, con 17).
Un tema importante es que frente a Chile se producirán debuts mundialistas en Los Pumas, debido a que el wing Rodrigo Isgró y el fullback Martín Bogado estarán desde el inicio en la formación inicial que dispuso Cheika. Al mismo tiempo, en el banco de suplentes se encuentran el hooker Ignacio Ruiz y el octavo Joaquín Oviedo, quienes también podrían ver acción y hacer su estreno en una Copa del Mundo.