<
>

Aimee Barrett-Theron, la jueza que dio una lección en un partido del Seis Naciones M20

La jueza sudafricana, Aimee Barrett-Theron, tuvo que lidiar con los jóvenes de Inglaterra y Gales en la segunda jornada del Seis Naciones M20. Getty Images

Los chicos de Inglaterra comenzaron muy entonados su participación en el actual Seis Naciones M20, tras derrotar a Italia y Gales respectivamente. De todas formas, quien se llevó los flashes en la victoria sobre los Dragones Rojos fue Aimee Barrett-Theron, la jueza sudafricana encargada del cotejo. La referee tuvo que detener el encuentro unos instantes para charlar con ambos capitanes para dejarles una frase que resonará en sus cabezas durante unos cuantos días: "No estoy enojada, estoy decepcionada".

¿A qué se debe lo dicho? Ambos combinados discutieron de más las decisiones que Aimee Barrett-Theron iba tomando en los minutos iniciales. Por ello, a los trece minutos del primer tiempo, la jueza decidió ponerle un punto final a esto, por lo que detuvo el juego para charlar unos minutos con ambos capitanes. El peculiar diálogo fue captado por las cámaras, por lo que todo el mundo pudo escuchar la lección que tuvo que impartir la máxima autoridad dentro del verde césped: "¿Saben qué, muchachos? No estoy enojada, estoy realmente decepcionada”, comenzó con énfasis.

El discurso prosiguió con el mismo tono, intentando marcarles un nuevo rumbo a los jóvenes capitanes y sus respectivos equipos: "Como ambos me dieron su palabra antes del partido en el vestuario, pensé que podrían controlar a sus jugadores. Entonces, ¿me mintieron? ¿O es algo que vas a solucionar a partir de ahora?". Ambos chicos se miraron, agacharon la cabeza y sólo pudieron asentir ante el pedido de la sudafricana, la cual terminó rematando la situación con pocas palabras: “Gracias, hablen con sus equipos... Gracias”.

Esta gran intervención de Aimee Barrett-Theron no pasó desapercibida durante la transmisión, ya que los comentaristas de la transmisión internacional quedaron más que impresionados con lo ocurrido: "Bueno, eso fue genial por parte de Aimee Barrett-Theron, ¿no? No estoy enojada, estoy decepcionada. Esas son las palabras que todos tememos escuchar de quienes nos importan”, reflexionó uno de los relatores.