<
>

Marbella tendrá un torneo ATP de categoría 250

Marbella (Málaga) recibirá un torneo ATP 250. AP Images

Marbella (Málaga) tendrá un torneo de tenis del circuito ATP de categoría 250, que se convertirá en el tercero en importancia de España tras el Masters 1000 de Madrid y el ATP 500 Conde de Godó de Barcelona, según adelantó el consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda.

Andalucía Open será el nombre de este torneo que tendrá lugar en Marbella si finalmente fructifican las gestiones del departamento andaluz de Deportes, cuyo titular ha comparecido ante los periodistas en Sevilla para analizar su gestión de los dos últimos años.

La concesión de este torneo por parte de la ATP está bastante avanzada "y no habrá que esperar mucho", según los responsables del deporte andaluz, quienes sí apuntaron que, en el caso de que la concesión sea definitiva, el Andalucía Open se celebrará entre los torneos de Miami y Montecarlo, entre finales de abril y principios de mayo.

Este torneo se celebró por última vez en España en Valencia y, según los rectores de la consejería andaluza de Deportes, se ha logrado, en el caso de que se confirmen definitivamente las gestiones, en competencia con capitales importantes del Mundo, entre ellas alguna de los EE.UU.

Imbroda ha destacado que esta concesión por parte de la ATP se enmarca en la designación de Andalucía como primera Región Europea del Deporte 2021, uno de los logros más importantes de su departamento y “una nominación que sin duda contribuirá a consolidar el prestigio internacional" de Andalucía "como uno de los epicentros del deporte europeo”.