<
>

Garin se presenta ante Nagal en el ATP de Buenos Aires

Nuevo desafío, esta vez en Buenos Aires. Cristian Garin, N°22 del ranking ATP, sale a la cancha este miércoles en el tradicional polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club en el ATP 250 de la capital argentina. Es el segundo preclasificado y arranca directamente en la segunda ronda, los octavos de final.

Garin viene de caer en su debut en Delray Beach, en canchas duras, en su único encuentro de 2021. Y espera, en su aliada arcilla, tomarse revancha y empezar a cosechar victorias, puntos para el ranking y así renovar la confianza.

El N°1 de Chile, segundo sembrado, se mide con el indio Sumit Nagal (150°), que entró en el cuadro principal gracias a que superó la fase previa.

El último triunfo de Garin fue en el torneo con el que cerró la pasada temporada, con éxito sobre el suizo Stan Wawrinka en las canchas duras y bajo techo de Viena.

Dueño de cuatro títulos de ATP, todos en canchas lentas, dos en 2019 y dos en 2020, Garin contó que se siente listo para el debut. "Físicamente me siento bastante bien, llevo tres semanas entrenando de menos a más, llegué hace unos días y fue bueno aclimatarme", contó.

"Hace dos meses que no juego y siempre es bueno tener un ritmo de competencia constante. No vengo con muchas expectativas, solo quiero volver a competir y si todo sale bien tengo cuatro torneos seguidos. Buenos Aires es duro, las condiciones son duras, pero me gusta mucho jugar en Sudamérica", añadió.

Garin fue consultado por el trabajo con su nuevo coach, el argentino Franco Davin: "Me sentí muy bien, llevamos un par de meses trabajando y no hemos podido competir. Ha sido todo para mejor, nos hemos ido conociendo y he aprendido. No ha sido fácil compartir en este período de pandemia".

De ganar, enfrentará el viernes en cuartos de final al español Albert Ramos Viñolas (46°), quinto favorito y finalista la semana pasada en Córdoba, o al alemán Dominik Koepfer (71°).