<
>

Moyá explicó por qué Nadal no participará en Wimbledon

play
El mejor partido de 2021: Djokovic le ganó una batalla a Nadal (5:30)

El serbio se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 para clasificarse a la final de Roland Garros. (5:30)

Carlos Moya, ex número uno del mundo en 1999 y actual entrenador de Rafael Nadal (3°), explicó la decisión del manacorí de ausentarse de Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

"La gira sobre polvo de ladrillo ha sido muy dura, con mucha presión física y mental. Rafa ha terminado exhausto. Se va a tomar un descanso merecido, esto es una maratón, una carrera de fondo en la que hay que tomar decisiones duras y ha considerado que lo mejor es parar para volver repleto de fuerzas" manifestó el entrenador español al medio Tablero Deporte.

Además, quien lleva entrenando al manacorí desde 2016, expresó: "Rafa hace dos años llegó a un punto de gran cansancio mental del que fue muy difícil salir y ahora ha interpretado que estaba cerca de eso de nuevo. Él no puede permitirse ir a un Grand Slam si no está al 100%, por todo lo que implica su imagen, por prestigio y por cómo es".

El oriundo de Palma de Mallorca también explicó que esta decisión nunca estuvo tomada en base al resultado del partido ante Novak Djokovic (1°) en las semifinales de Roland Garros. "La derrota no ha afectado tanto como el hecho de que hay una semana menos de la habitual para preparar Wimbledon, así como el contexto en el que estamos con la pandemia. Es complicado a nivel mental afrontar los confinamientos previos a un gran partido, jugar con poco público, etc. A Rafa esto le afecta, es una persona que tiene una gran conexión con la gente y se hacía duro ir a Londres con una cuarentena de por medio" afirmó Moyá.