<
>

Fritz, el semifinalista de Indian Wells que tiene como ídolo a Del Potro

Las nuevas generaciones generalmente a la hora de responder sobre quién es su ídolo, elige tres nombres: Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Pero en el caso de Taylor Fritz, reciente semifinalista del Masters 1000 de Indian Wells, no es así. El estadounidense, de 26 años, tuvo (y tiene) como espejo al argentino Juan Martín Del Potro.

“Del Potro siempre tuvo un juego muy poderoso, siempre quise ser un jugador profesional y ser el mejor, así que cuando miraba a los mejores, Roger y Rafa, que no son tan altos, quería mirar a alguien que fuera tan alto como yo y que los vencería, así que lo elegí y lo admiro. Nunca lo enfrenté, jugamos dobles y fue increíble" le contó el oriundo de Rancho Santa Fe, California, al medio Tennis World USA en 2019.

Durante 2016 y con solo 17 años, Fritz jugó un partido de dobles con el tandilense en Stuttgart. En ese único cruce que tuvieron en el circuito, la pareja del argentino y el estadounidense no pudo superar a al dúo Florian Mayer-Phillip Oswald.

Para el norteamericano de 23 años, este presente que está viviendo es un verdadero acto de resiliencia, los mismos a los que nos tuvo acostumbrados Juan Martín con sus vueltas al circuito una y otra vez luego de superar sus lesiones. Es que Fritz, durante 2021, sufrió una operación en su rodilla derecha luego de haberse desgarrado los meniscos. Cinco años antes, también había sufrido una lesión similar que lo alejó de las canchas.

Solo tres semanas después de ser intervenido, debutó en Wimbledon ante Brandon Nakashima y lo batió en cuatro sets. En el All England Club se metió hasta la tercera ronda y luego perdería ante Alex Zverev. Pero lo más difícil ya estaba superado. A partir de allí enlazó dos semifinales ATP consecutivas (Los Cabos y Atlanta) y se instaló definitivamente entre los 40 mejores del mundo tratando de superar su mejor ranking histórico: 24° en 2020.

Si bien el californiano sigue la vieja receta del "paso a paso" como bien lo expresó en la conferencia de prensa luego de vencer a Zverev "Solo un partido a la vez, como lo he estado haciendo. Así es como llegué aquí. Solo concentrándome en mañana, y luego pensaremos en el resto más tarde", también es cierto que en su sangre lleva una historia que lo impulsa a ir más allá.

Es que su madre es Kathy May, ex Top Ten en 1977 además de haber sido ganadora de siete títulos. "Taylor es muy fuerte mentalmente y odia perder. Y siempre le digo que se mantenga humilde y educado" expresó May en una entrevista con la ATP durante 2018, año en el que Fritz disputó las Next-Gen ATP Finals.

Si la carrera del actual número 39 del mundo será igual o mejor que la de su madre, el tiempo lo dirá. Pero hasta ahora, Fritz ha demostrado poseer una capacidad de superar circunstancias adversas al igual que su ídolo, Juan Martín Del Potro. Y en Indian Wells irá por su primera final de Masters 1000, aquella que ganó en ese mismo lugar, la Torre de Tandil en 2018.