<
>

Medvedev: "El objetivo en el tenis es colocar la bola en el lugar exacto"

Daniil Medvedev, actual número dos del mundo y último campeón del US Open 2021, ha dialogado con el medio Central Court acerca de uno de los temas más discutidos que hay a su alrededor: su técnica.

"Hablando de manera honesta, mi técnica es algo que no me importa lo más mínimo. Hace dos días estuve con Igor Chelyshev (uno de sus primeros entrenadores). Tenía curiosidad y le pregunté cómo jugaba cuando era un niño, no me acordaba muy bien. Me dijo que simplemente lanzaba globos y corría por toda la pista" manifestó el ruso en la entrevista.

Además amplió: "Está claro que mis golpes desde el fondo de la pista son mucho más potentes, al igual que mi saque, pero todavía conservo esta habilidad de colocar la bola en el lugar correcto y en el momento preciso. Si lo hago, la técnica no importa nada. La técnica no importa. El objetivo en el tenis es colocar la bola en el lugar exacto y en el momento preciso. No importa nada más".

En lo que va del año, el ruso se adjudicó cuatro trofeos: Marsella, Mallorca, Masters 1000 de Canadá y el US Open. Además registra un total de 50 victorias en todo 2021.