<
>

Zverev y una gran espina que no puede quitarse en los Grand Slam

play
Denis Shapovalov dio la sorpresa: eliminó a Alex Zverev (0:46)

En el Abierto de Australia, el canadiense derrotó al alemán en sets corridos por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Su próximo rival será Rafael Nadal. (0:46)

Alexander Zverev es un tenista que se caracteriza por ganarle a los mejores del circuito, pero eso ocurre generalmente en torneos por fuera de cualquier Grand Slam. Una tremenda estadística que convierte a los jugadores Top 20 del ranking en una gran espina para el alemán.

Tras la dura derrota en los octavos de final del Abierto de Australia frente a Denis Shapovalov, el N°3 del mundo ganó solo 4 de los 19 partidos que jugó frente a tenistas Top 20 en un Grand Slam.

Así, el récord es de 4-15 y solo pudo ganarle a su compatriota Fabio Fognini (Roland Garros 2019); a Andrey Rublev y Stan Wawrinka (Australian Open 2020); y a Jannik Sinner (US Open 2021), según los datos que informó el periodista Gaspar Ribeiro Lança en su cuenta de Twitter.

En otros torneos por fuera de los Grand Slam, la situación se invierte y el récord que mantiene es de 65-51.

Cabe recordar que Zverev perdió ante el canadiense por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Luego del partido, reconoció que su nivel fue "horrible" y que si quiere ser campeón y N°1 del mundo tiene que mejorar.