<
>

Medvedev y Tsitsipas, a cuartos de final en Australia

play
Medvedev eliminó a Cressy y está en cuartos de Australia (3:21)

El ruso venció al estadounidense luego de tres horas y treinta minutos y se citará con Auger-Aliassime en la próxima ronda. (3:21)

Daniil Medvedev (2°) no dio lugar a las sorpresas en el Abierto de Australia. Es que el ruso, luego de tres horas y treinta minutos de juego, eliminó a Maxime Cressy (70°) y ya es uno de los ocho mejores del torneo. Y también avanzó, sufriendo en cinco sets, Stefanos Tsitsipas (4°) frente a Taylor Fritz (22°).

El marcador final dictó un 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 a favor del nacido en Moscú. El estadounidense, durante el encuentro, hizo gala de su "saque y volea" para incomodar el número dos del mundo y forzar un cuarto set y hasta estar a punto de llegar a una quinta manga.

Debido a esta victoria, Medvedev accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia. La última ocasión se dio en 2021 cuando fue finalista.

Su próximo rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime (9°), quien derrotó al croata Marin Cilic (27° y ex-Top 10). Ante el canadiense, el ruso tiene un un historial de tres victorias contra cero derrotas.

Más tarde, en el cierre de la jornada en las canchas duras de Melbourne Park el que sufrió demasiado fue Tsitsipas, exsemifinalista de ese certamen y cuya mejor tarea en un Grand Slam la cumplió en Roland Garros 2021, al trepar hasta la final.

El griego se impuso a Fritz, tras recuperarse de una desventaja de 1-2 en sets ante el estadounidense. El marcador fue de 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, en un partido durísimo, donde volvió a mostrarse irregular.

El rival de Tsitsipas en cuartos de final será el sólido y potente italiano Jannick Sinner (10°), quien superó al local Alex De Miñaur (42°) por 7-6 (3), 6-3 y 6-4 para dar otro firme paso en Australia.