Colombia da un paso a semifinales y pone en aprietos a Dominicana

CARACAS (Servicios de ESPN Digital) -- Colombia dio un paso más hacia las semifinales de la Serie del Caribe el martes, al dar una paliza de 11-1 a República Dominicana, en la penúltima jornada del round robin.

Colombia quedó empatado en el segundo lugar con Venezuela, pero con combinación de resultados el miércoles podría definir por el TQB con otros dos equipos el boleto a las semifinales.

Dilson Herrera y Jesús Marriaga se combinaron para adelantar 4-0 a los Vaqueros en el sexto inning, ambos con sencillos impulsores de dos carreras.

En el séptimo capítulo, Andrés Angulo remolcó tres carreras con un triple y anotó tras un error del intermedista Robinson Canó. Seguidamente Marriaga añadió otra con un doble para ampliar la ventaja a 9-0.

Un inning después, Dayan Frías remolcó una carrera con un sencillo y anotó luego de un error de tiro del antesalista Kelvin Gutiérrez ante batazo de Angulo.

En el noveno, Junior Lake impulso con un sencillo la carrera que evitó la blanqueada.

La victoria se la acreditó Eduar López (2-0), un derecho dominicano que viste la camiseta de los Vaqueros. Le siguieron los relevos de Kevin Escorcia y Hugo Beltrán. El derrotado fue Raúl Valdez (0-1).

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.