El número 10 dio una asistencia en la victoria por 2-0 sobre Remo, pero también fue suspendido para la próxima fecha del Brasileirao.
Neymar firmó un positivo regreso con Santos tras no ser convocado a la Selección de Brasil, en el que participó en ambos goles de la victoria por 2-0 sobre Remo, por la novena fecha del Brasileirao.
Su primera intervención clave llegó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando recibió sobre la banda derecha, enganchó hacia adentro y luego asistió de zurda a Thaciano, quien se encargó de convertir el primer tanto del encuentro.
Luego, a 9 del final del encuentro, jugó una pared con Gonzalo Escobar para que el argentino luego centre la pelota para Moisés, que anotó el gol definitivo.
La noche, no obstante, terminaría con una mala noticia para Neymar. Sobre el final protagonizó un cruce con el uruguayo Diego Hernández mientras pateaba un tiro libre que provocó que el árbitro amonestara a ambos jugadores. La amarilla tuvo peores consecuencias en el número 10, que no podrá jugar en la próxima fecha contra Flamengo.
Al término del cotejo, el mediapunta no ocultó su furia con el colegiado, en declaraciones a SporTV: "Es el tipo de árbitro que quiere ser la figura del partido, que tiene faltas de respeto muy grandes hacia los jugadores. No fue así solo conmigo, con los jugadores de Remo también. No quiere hablar, no quiere conversar. Hay que mejorar eso, es el encargado de controlar el partido".
De este modo, Santos volvió al triunfo después de más de un mes, en el que había sumado solo tres empates y una derrota. En la actualidad marcha 13° en el Brasileirao con 10 puntos.
