<
>

Abraham Madriz vive su primer llamado: "Es el mayor honor"

El joven portero de Saprissa asume su primera convocatoria con la Tricolor y destaca el aprendizaje como clave en su proceso

El arco de la Selección Nacional de Costa Rica comienza a abrir nuevas puertas.

En medio del primer microciclo del proceso liderado por Fernando Bocha Batista, uno de los nombres que destaca es el del joven guardameta del Deportivo Saprissa, Abraham Madriz, quien recibió su primer llamado a la Tricolor.

Y para él, el significado es claro.

“Es el honor más grande para un futbolista estar en la selección”, expresó el portero, consciente del peso histórico que tiene su posición dentro del fútbol costarricense.

Madriz también hizo referencia a la tradición que existe en el país con los porteros formados en Saprissa, una línea que ha marcado época en la Sele.

“Siempre se ha hablado de que el portero de Saprissa está en la selección. Es algo histórico”, comentó.

El joven arquero reconoce que su convocatoria llega temprano en su carrera, pero asume el reto con responsabilidad.

“Tal vez muy temprano, pero hay que tomarlo con bastante responsabilidad y alegría”, añadió.

A la sombra de Keylor

Hablar del arco de Costa Rica inevitablemente lleva a un nombre: Keylor Navas.

Madriz no escondió su admiración por el histórico guardameta.

“Es un ídolo, es el líder de todos. Poder compartir con él sería una experiencia muy bonita”, afirmó.

El joven portero tiene claro que este proceso también es una oportunidad para aprender de quienes han marcado la historia reciente de la selección.

“Si tengo la oportunidad de entrenar con él, voy a aprovechar para absorber todo lo posible”, dijo.

El guardameta también fue claro al referirse a la competencia dentro del grupo.

Lejos de adelantarse a escenarios, Madriz prefiere enfocarse en el presente.

“Me parece muy atrevido venir a decir algo más. A mí me toca trabajar, demostrar y aprovechar la oportunidad”, comentó.

El arquero entiende que el camino hacia consolidarse en la selección será largo.

“Hay que ir convocatoria a convocatoria. Este es mi primer llamado, me enfoco en estos tres días para dar lo mejor de mí”, explicó.

Con el Mundial aún en el horizonte, pero sin Costa Rica, Madriz sabe que el reto no es solo llegar, sino mantenerse en ruta al 2030.

“La clave es mantenerse en estos años en la selección”, afirmó.

El guardameta también se refirió al golpe que significó para el grupo anterior no clasificar a la Copa del Mundo, y cómo se debe reconstruir el camino.

“La única forma es levantarse, trabajar y conseguir resultados. Ahí es donde se empieza a dejar atrás lo anterior”, señaló.

El camino de Madriz no ha sido sencillo.

En algún momento tuvo la opción de salir al extranjero, pero decidió mantenerse en Saprissa siguiendo recomendaciones dentro del club.

Hoy, esa paciencia empieza a rendir frutos.

“Me dijeron que tuviera paciencia y confiara. Hice caso y por eso todo salió bien”, concluyó.