Presidente del Toluca: Marcel Ruiz estará fuera por 7-8 meses

play
Presidente del Toluca quería ver más a Alexis Vega en el Mundial (0:37)

Francisco Suinaga, presidente del Toluca, reveló que el mediocampista no podrá jugar la Copa Intercontinental a finales del año


Marcel RuIz no jugará la Copa Intercontinental con el Toluca debido a la lesión que sufrió en marzo pasado, por la cual se operó apenas en junio tras la final de la Concacaf Champions Cup. Francisco Suinaga, presidente del club, confesó a ESPN que el mediocampista mexicano no estará listo para el compromiso internacional en diciembre de este año.

“No, yo creo que no va a llegar. La verdad es que Marcel se operó, pero con esta lesión, para tenerlo en cancha de vuelta, no creo que sea antes de siete u ocho meses”, recalcó Suinaga en la presentación de la playera oficial del club para la campaña 2026-27.

Pese a todo, la institución busca competir en todos los torneos que tiene disponibles y trascender en el plano internacional, por lo que se fijaron eso como meta para este verano y lo que resta del año.

“Vamos a estar compitiendo en la liga, Campeón de Campeones, ojalá Campeones Cup, y luego Leagues Cup, recibiendo dos partidos en el Estadio Nemesio Diez. El primer partido de Leagues Cup en la historia en México se jugará en el Nemesio Diez”.

“Apuntar a ganarla sería muy bueno; fue lo único que no ganamos por muchas circunstancias, pero creo que el equipo está listo para seguir siendo protagonista”, manifestó el directivo.

Toluca respalda a Rafael Márquez

El mismo Francisco Suinaga apuntó que el Tricolor tendrá todo su apoyo, como siempre lo han hecho, y esperan que llegue lejos, sobre todo por lo que se vio en este Mundial 2026 en casa.

“Yo me quedo, sobre todo, con la conexión que tuvo el equipo con la afición. Me quedo con el tercer Mundial en casa. Tuve la oportunidad de ir a Guadalajara, e impresionante la organización, el estadio; el Azteca, emblemático. Y creo que, bueno, me hubiera gustado ver más tiempo a Alexis en la cancha, hay que decirlo”, sostuvo.

“El compromiso siempre en la asamblea de los clubes es apoyar a la selección, y así continuará. Creo que es muy importante establecer una buena liga, un buen equipo, y nutrir de la mejor manera a la selección y apoyarla”, reconoció.

Camiseta del Toluca recuerda la época de 1999-2000

Suinaga Conde habló sobre la nueva camiseta y dijo que es un homenaje a la época dorada del club en el cambio de milenio.

“La camiseta está inspirada en una época gloriosa que tuvo el club, 1999-2000. Era un equipo que todo el mundo recuerda, una camiseta que la gente toma con mucho cariño, y hoy está modernizada, con un rojo sangre, donde estamos construyendo otra época gloriosa ya con muchos títulos”.

“Y finalmente llegó un título internacional que buscamos el semestre pasado y, afortunadamente, se dio. Hay una cuenta pendiente en Leagues Cup y se aproxima también este torneo, y además la oportunidad de la Copa Intercontinental al final del año”.