Fernando Muslera integra la lista de convocados de la Selección Uruguaya para el Mundial 2026, por lo que se convertirá en el jugador con más Copas del Mundo disputadas con la Celeste.
El arquero de Estudiantes dirá presente en el certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, llegando así a su quinta participación mundialista con la camiseta de Uruguay. El futbolista de 39 años, y que cumplirá 40 el próximo 16 de junio, había participado previamente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Con su presencia en el Mundial 2026, Muslera superará la marca de Pedro Virgilio Rocha, Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres.
Además, tendrá la posibilidad de seguir afirmándose como el uruguayo con más partidos en Copas del Mundo, ranking que ya lidera con 16 presencias, superando las 14 de Godín y las 13 de Suárez, Cavani, José María Giménez y Maximiliano Pereira.
Esta será la primera vez que Muslera participe de una Copa del Mundo sin haber jugado las Eliminatorias correspondientes.
