Medellín ganó 2-1 de visitante y es co-líder de la Liga Águila

CÚCUTA (MPSPORTIMAGES) -- El Deportivo Independiente Medellín es colíder de la Liga Colombiana al vencer 2-1 al Cúcuta Deportivo en condición de visitante, este domingo por la tarde noche.

De paso desplazó a su rival de patio, Atlético Nacional, del segundo lugar en la tabla de posiciones, equipo que tiene 22 unidades.

La visita sorprendió, se fue arriba en el marcador con anotación de camerino a los 4 minutos del compromiso, tras un error de dos jugadores del Cúcuta Deportivo.

Los 'Motilones' buscaban a través de los costados, no obstante el Medellín recuperaba el balón y trataba de manejarlo como estrategia para alejar el peligro de su puerta.

Cúcuta se dedicó a pelear el juego por arriba mucho pero era superado por el DIM que con su zagueros centrales despejaba constantemente el riesgo que lleva.

Sobre los 25 minutos de juego una acción colectiva de Caicedo para Hernández y de Hernández para Caicedo, por poco termina en el segundo gol para el DIM, por fortuna para el local, la salida de Etulaín opacó la definición del delantero.

Después de la media hora de juego Cúcuta se fue encima del DIM, que esperaba para contragolpear a su rival. En ese lapso el partido se tornó emotivo.

El segundo tiempo en el General Santander empezó con dos cambios: salió el local Edwin Móvil por Jonathan Palacios y Diego Espinel por Leonardo Ossa, mientras que en la visita no hubo novedades. Eso le imprimió velocidad y un nuevo brío al local, que acosó al rival en su propio campo.

Medellín no reaccionó, Cúcuta le ganó el dominio del balón y con su velocidad en los costados, puso contra las cuerdas a los de Hernán Torres. Al local le faltó inteligencia en el último pase, por lo regular se apresuraron, o cayeron en la muralla del DIM que trabajó bien en ese sentido al final del juego.

Cuando mejor jugaba Cúcuta, el DIM aseguró el gol de contragolpe letal de Didier Moero y Daniel Hernández, buen pase del volante de marca para el 10, que ganó por derecha y definió de gran manera.

A los 87 el portero David González evitó la caída de su pórtico, el delantero Cristian Cangá cabeceó a la salida de un córner y el meta evitó el tanto. Cúcuta Deportivo encontró el descuento con Cristian Cangá, por la misma fórmula, de golpe de cabeza puso el descuento cuando aún restaban 4 minutos para el término del compromiso tras un buen centro de Gómez en la derecha.

El partido tuvo un final movido y emotivo, Cúcuta dejó la sensación de merecer más. Con esta victoria Medellín llegó a 23 unidades y es colíder de la Liga junto con Deportivo Cali.