LDU v Cuenca
Liga de Quito no pudo en casa ante Deportivo Cuenca
Liga de Quito volvió a sembrar dudas en su potencial futbolístico. Apenas pudo igualar por 1-1 con Deportivo Cuenca, en condición de local la noche de este sábado por la segunda fecha de la fase dos de LigaPro-2022.
El albo Alexander Alvarado abrió el marcador a los 36 minutos, pero el morlaco Alvaro Garcia selló el empate a los 84' y casi logra la victoria de no mediar el desatino en la puntillada final.
El Cuenca intentó sorprender de entrada y salio a nuscar la peimera, pero Brian Heras salvó al albo.
Cerca de 20 minutos tardó el albo em despertar gracias a los chispazos de Danny Luna y los ímpetus de Michael Hoyos.
Luna comenzó a cosechar faltas y Liga se arrimó con pelota parada y en una combinación entre Luna y Alvarado llegó la primera del duelo a los 36.
El albo no generó más peligro y el rival sintió que podía y los cambios dispuestos por el estratega Gabriel Schürrer así lo desataron.
El visitante reforzó la ofensiva con Jonathan Branda y Moisés Garcia, al iniciar el complemento y luego con Manuel Balda para refrescar el mediocampo.
Cada vez el acecho visitante amenazaba con jugadas de peligro.
Liga sufrió las bajas por lesión de Alvarado y más tarde de José Quinteros, cuya salida fue clave.
Justo ocurrió un tiro de esquina a favor del Cuenca. La U optó por los cambios y salieron Juan Luis Anangonó y Quintero, que yacía lesionado.
Los que ingresaron Luis Caicedo y Tomás Molina tardaron en llegar al área y del centro devino el tanto de la igualdad con un doble rebote que llegó a Garcia para emparejar las cifras a los 84.
El albo que careció de ideas y dominio a lo largo del pleito se sumió en la desesperación y el Curnca se acomodó a defender la igualdad.
Añ final, repartición de honores y puntos. Ambos sumaron 4 puntos.
En duelos entre vecinos de patio, en la tercera fecha, Liga visitará a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa y Deportivo Cuenca hará lo propio ante su coterráneo provincial, Gualaceo que hace de local en el campo de Azogues.
Información del partido
- Árbitros:
- Guillermo Guerrero
Posiciones LigaPro de Ecuador
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Independiente del Valle | 16 | 12 | 1 | 3 | +14 | 37 |
| Deportivo Cuenca | 16 | 8 | 3 | 5 | +1 | 27 |
| Universidad Católica (Quito) | 16 | 7 | 5 | 4 | +12 | 26 |
| Barcelona SC | 16 | 7 | 5 | 4 | +5 | 26 |
| Aucas | 16 | 7 | 5 | 4 | +3 | 26 |
| Liga de Quito | 15 | 7 | 3 | 5 | +3 | 24 |
| Orense | 15 | 6 | 4 | 5 | +2 | 22 |
| Emelec | 16 | 6 | 4 | 6 | -3 | 22 |
| Técnico Universitario | 16 | 6 | 2 | 8 | +1 | 20 |
| Macará | 16 | 5 | 5 | 6 | -3 | 20 |
| Guayaquil City FC | 16 | 5 | 4 | 7 | -5 | 19 |
| Mushuc Runa | 16 | 4 | 6 | 6 | -2 | 18 |
| Leones | 16 | 4 | 5 | 7 | -3 | 17 |
| Libertad (Ecuador) | 16 | 4 | 5 | 7 | -6 | 17 |
| Delfín | 16 | 4 | 4 | 8 | -7 | 16 |
| Manta F.C. | 16 | 3 | 3 | 10 | -12 | 12 |

