<
>

Los números de Ricardo Gareca en la Selección peruana

A falta de confirmación oficial, Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la Selección Peruana y, con ello, se acaba uno de los ciclos más exitosos en la historia de la Bicolor.

Desde su llegada en marzo de 2015, el Tigre dirigió a Perú en 96 ocasiones, con un balance de 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas.

Más allá de ello, Ricardo Gareca le devolvió la competitividad a una selección que llevaba más de 30 años sin jugar un Mundial y cuyo máximo logro fue un podio en la Copa América 2011.

El Tigre mantuvo la competitividad en las Copas América y siempre superó la fase de grupos en las que disputó: medalla de bronce en la edición 2015, cuartofinalista en la edición 2016, finalista en la edición 2019 y cuarto puesto en la edición 2021.

Ahora bien, su logro más importante fue clasificar a la Selección Peruana a una Copa del Mundo luego de 36 años. Estuvo cerca de clasificar a la Bicolor a otro Mundial, pero Australia acabó con los sueños peruanos en el repechaje mundialista a Qatar 2022.