Diego Laxalt comentó el triunfo de Peñarol ante Defensor Sporting, encuentro donde fue clave, habiendo provocado un penal a favor para abrir el marcador y luego anotando el 2 a 0 definitivo.
El jugador de 33 años fue titular en el partido jugado este domingo en el estadio Franzini por el Torneo Intermedio 2026, ocupando un lugar por las carriles centrales del mediocampo.
Kevin Dawson le cometió penal en el inicio del segundo tiempo (Matías Arezo lo convirtió en gol); y sobre el final del partido, Laxalt marcó el 2 a 0 tras asistencia de Leandro Umpiérrez.
“Teníamos que lograr los tres puntos, era muy importante ganar este partido. El equipo estuvo ordenado y junto en todo momento, intentamos jugar cuando pudimos”, afirmó Laxalt en AUF TV.
Y evaluó: “A veces nos tuvimos que replegar atrás porque ellos intentan jugar mucho y tampoco había que caer en lo que ellos quieren, que es que salgas a presionar para después ganarte las espaldas y hacerte daño”.
“Creo que hicimos un buen partido, muchos jugadores que tal vez venían sin minutos estuvieron muy bien; eso nos da mucha fuerza y hay que seguir por este camino en los últimos tres partidos que nos faltan en este primer semestre del año”, subrayó.
Antes del parate por el Mundial 2026, Peñarol deberá cerrar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores ante Independiente Santa Fe y enfrentar a Central Español y Cerro por el Campeonato Uruguayo.
