El plantel masculino de Banade es uno de los candidatos a alcanzar la máxima categoría en 2024 debido a su gran presente en el Campeonato B. En diálogo con ESPN.com, su entrenador Franco Nicola contó cómo trabaja en el día a día y cuáles son los objetivos a largo plazo propuestos para este equipo.
El Club Banco Nacional de Desarrollo es el segundo mejor de la tabla de posiciones “B” con 35 puntos producto de 11 triunfos y dos empates. Escolta a Santa Bárbara, también invicto, que suma 37 unidades con 12 victorias y una igualdad. El pasado fin semana se enfrentaron por la decimotercera fecha en un duelo muy ansiado no solo porque estaba en juego el liderazgo de la general sino porque se trata de dos planteles muy semejantes, ambos provenientes de la A tras descender en 2022.
“El domingo se vio un encuentro parejo, muy lindo y muy bien jugado por los dos equipos. Casi no hubo tarjetas ni infracciones, eso quiere decir que estuvieron muy concentrados en el partido”, destacó Nicola, D.T. al mando del combinado de Martínez desde el 2022. “Nos quedamos con ganas de llevarnos algo más; de todas formas, yo me fui contento por el nivel demostrado”, agregó.
A falta de dos jornadas para la finalización de la primera ronda, Banade se mantiene invicto en lo que va de la temporada: “Es el resultado del esfuerzo de los chicos. Este 2023 empezamos a entrenar un poco más que el año anterior”, comentó el técnico quien a su vez sumó que comenzó a trabajar con un plantel más joven. “El grupo se tomó el año con mucha seriedad y no buscando revancha ni lograr el ascenso a toda costa. El invicto fue a base de sacrificio y dedicación”, afirmó el D.T.
Respecto a las metas planteadas a largo plazo, dijo Nicola: “Lo que yo quiero del equipo, más allá de los resultados, es que sea consistente. Un conjunto joven, que tenga una mentalidad ganadora”. De permanecer entre los dos escalones más altos de la tabla, el salto a la máxima categoría sería inminente: “Aspiro a estar en la Primera División y mantenernos en la A”, concluyó.
