Centroamericanos: Judo y pesas sacan la cara por Quisqueya en jornada dominical

Seis bronces y una plata aumentaron el total de medallas conseguidas por los atletas dominicanos

Antonio Tornal consiguió la medalla de plata en los -73 kilos este domingo al no poder superar al cubano Magdiel Estrada en la final de la categoría, para comandar a la tropa dominicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su tercer día.

Tornal superó al panameño Ronal González en los cuartos de final y en la semifinal se impuso al venezolano Sergio Mattey, combate en el que aseguró presea para su país.

Otra atleta que se destacó en judo fue Katherine Otaño, que en el retorno a la competición del ciclo olímpico, derrotó a la panameña Manuela Fernández en tan solo 47 segundos en la categoría de -63 kilos.

En los -81 kilos el judoca Medickson del Orbe consiguió otro bronce para la República Dominicana al derrotar por ippon en el minuto 1:20 al panameño Alexis Harrison.

Del Orbe perdió su primer combate ante Adrián Gandía, de Puerto Rico, y en el primer combate del repechaje doblegó a Hensley Petit-Frere, de Haití.

Pesas también fue uno de los puntos luminosos nueva vez para la República Dominicana con el veterano Julio Cedeño consiguiendo un par de medallas de bronce en la categoría de los 73 kilos, con un arranque de 141 kilos y una alzada de 171.

En los 81 kilos se destacó Ray Reyes, ocupando el tercer lugar en el arranque con 142 kilos y el envión con 174.

En otro orden los peleadores Daniel Guzmán, Alexy de la Cruz y María Moronta avanzaron a semifinales por lo que garantizaría al menos tres medallas más para la República Dominicana.

Guzmán doblegó por 5-0 (30-27, 30-27, 30-27, 30-27 y 29-28) a Luis Sánchez, de Venezuela, en los cuartos de final de los 92 kilos, mientras que De la Cruz se impuso por 5-0 (30-27, 30-27, 30-27, 30-27 y 30-27) a Alston Ryan, de Antigua y Barbuda, en combate de los 63.5 kilos.

Moronta no completó su combate ya que dominó de forma apabullante a su contrincante por lo que la pelea tuvo que se detenida.

En otro orden el equipo de baloncesto femenino ganó su segundo partido, 94 por 86 a Islas Virgenes de Estados Unidos, y la representación de béisbol cayó por primera vez 5 por 2 ante Venezuela.