Nadia Podoroska (N°77 del ranking mundial WTA) debutó con un gran triunfo en el WTA 250 de Monastir (Túnez). La tenista argentina se deshizo de Anna Schmiedlova (N°61) -quinta preclasificada- tras remontar el partido por 3-6, 6-4 y 7-5.
De esta manera, la rosarina clasificó a la segunda ronda del certamen africano y sigue sumando puntos para ir subiendo puestos en el escalafón mundial. Tras este partido, se ubica virtualmente número 75.
En la próxima ronda, Podoroska jugará ante la ganadora del duelo entre Aliona Bolsova (N°131) y Mai Hontama (N°124). La japonesa, en el mes de septiembre, eliminó a la argentina en el WTA de Osaka.
Las cuatro mejores preclasificadas que quedan en el certamen, tras la eliminación de Schmiedlova, son: Jasmine Paolini (N°30, debuta ante Alizé Cornet), Elise Mertens (N°36, juega frente a Alexandra Eala), Martina Trevisan (N°38, compite en la primera ronda contra Katarzyna Kawa) y Lesia Tsurenko (N°34, se presenta ante Chloe Paquet).
