Dana White cree que Alex Pereira superará a Jon Jones como el mejor peleador de MMA de todos los tiempos si vence a Ciryl Gane en la Casa Blanca.
Dana White cree que Alex Pereira, bicampeón de peso de la UFC, está a una victoria de convertirse en el mejor peleador de todos los tiempos.
Pereira (13-3) se enfrentará a Ciryl Gane (13-2) por el campeonato interino de peso pesado de la UFC el 14 de junio en UFC Freedom 250 en la Casa Blanca.
Excampeón de peso mediano y semipesado, Pereira busca convertirse en el primer tricampeón en la historia de la UFC. Si lo logra, White cree que superará a Jon Jones en la lista histórica. White ha afirmado repetidamente que considera a Jones el mejor.
"Si gana el tercer título mundial esa noche, superará a Jon Jones y se convertirá en el mejor de todos los tiempos", declaró White a Forbes.
Pereira, de Brasil, también fue bicampeón de peso en Glory Kickboxing antes de pasarse a las MMA en 2021. Su ascenso en las MMA fue meteórico, firmando con la UFC en apenas su quinta pelea profesional. Ganó el campeonato de peso mediano al destronar a otro grande de todos los tiempos, Israel Adesanya, en 2022. Pereira decidió renunciar a su título de peso mediano a principios de este año, anticipando a su paso a la categoría de peso pesado.
Aún existe la posibilidad de que Pereira y Jones se enfrenten en la UFC. Jones anunció su retiro en 2025, pero inmediatamente después declaró que regresaría para un combate contra Pereira. Jones (28-1) ostenta el récord de la UFC de más victorias en peleas de campeonato, con 16.
El ganador de la pelea por el título interino también se enfrentaría al campeón indiscutible Tom Aspinall. Sin embargo, Aspinall aún se recupera de múltiples lesiones oculares sufridas en su último combate, y su mánager, el promotor de boxeo Eddie Hearn, ha declarado que desea renegociar el contrato del peleador con la UFC.
