Bam Adebayo dice que es el chivo expiatorio del mal inicio del Heat

play
¡Cooper Flagg brilló y agravó la mala racha del Heat en el inicio de la temporada NBA! (1:53)

Bam Adebayo afirma que se le está señalando como responsable del peor comienzo de temporada en casi dos décadas del renovado Miami Heat.


Bam Adebayo afirma que lo están señalando como el responsable del peor inicio de temporada del Miami Heat en casi dos décadas.

Adebayo declaró el lunes que los críticos externos lo han convertido en el “chivo expiatorio” tras la derrota del Heat por 113-109 ante los Dallas Mavericks en Miami, que los dejó con un balance de 0-4.

"No hay que darle tantas vueltas al baloncesto", dijo Adebayo, quien anotó solo ocho puntos con 3 de 10 tiros de campo y falló sus cinco intentos de triple. " Para mí, mi tiro no entró. No voy a darle más vueltas".

"Es curioso cómo la gente de fuera quiere convertirme en el chivo expiatorio. Pero cuando las tornas cambien, toda esa energía... cuando la energía se desplace... simplemente hay que estar preparado para eso”.

Adebayo promedia solo 11.8 puntos y 7.3 rebotes con un 40% de acierto en tiros de campo, incluyendo un 16.7% en triples, en sus primeros cuatro partidos de esta temporada. Se esperaba que el capitán del Heat tuviera una ligera disminución en su rendimiento tras la movida de Miami por Giannis Antetokounmpo durante la pretemporada.

Adebayo también recalcó que aún es muy pronto en la temporada y que confía en que el Heat remontará para alcanzar sus altas expectativas.

"Tengo expectativas para mí, pero, obviamente, el público tiene expectativas para nosotros", dijo. "Así que, por mi parte, sé de lo que soy capaz. No voy a darle demasiadas vueltas. Ahora mismo vamos 0-4. Prefiero que sea ahora a que sea a mitad de temporada o en abril. Porque, ¿qué pasaría si encadenáramos 10 victorias consecutivas? ¿Entonces cómo cambia el ruido?”.

Cuando se le preguntó si la presencia de Antetokounmpo estaba afectando su rendimiento, Adebayo mencionó repetidamente su propia falta de acierto en los tiros de larga distancia.

"Este año, simplemente estoy lanzando más triples", dijo. "Es decir, eso es todo. Pero como dije, entrarán, y cuando lo hagan... veremos un cambio".

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, se hizo eco de las palabras de Adebayo, diciendo que el tres veces All-Star "solo necesita ver entrar el balón".

"Tuvo algunas buenas oportunidades de tiro", dijo Spoelstra. "Simplemente no pudo aprovecharlas. Pero conozco su carácter y su capacidad de recuperación. Trabajaremos juntos para encontrar la manera de que sea más agresivo en las zonas donde se siente cómodo”.

El Heat, en conjunto, ha tenido dificultades para jugar de forma cohesionada; la derrota del lunes marcó la tercera vez esta temporada que Antetokounmpo fue el único titular de Miami con un rating neto real positivo, según ESPN Research.

Antetokounmpo, uno de los tres nuevos fichajes clave de Miami esta temporada, reconoció que todo el equipo aún se está adaptando a jugar juntos.

"No es solo Bam, es todo el mundo", dijo Antetokounmpo, quien registró su primer triple-doble con el Heat el lunes. "Ya sabes, todos intentamos averiguar dónde encajamos y qué tenemos que hacer, sin pisarnos los talones”.

El base del Heat, Davion Mitchell, dijo que Adebayo necesita ser "más agresivo" en ataque, pero añadió que cree que la dupla Adebayo-Antetokounmpo acabará funcionando.

"Creo que tengo que mejorar y evitar que [Adebayo] se pierda en el partido", dijo Mitchell. "Tiene que ser más agresivo. Creo que lo será. Todavía está adaptándose, porque ya lo he dicho antes: creo que él y Giannis juegan en los mismos espacios, y cuando Giannis está en la cancha, él está en la cancha. No puede estar en esos espacios, pero es algo a lo que hay que acostumbrarse”.

El Heat, que ha tenido su peor inicio de temporada desde que perdió sus primeros cinco partidos de la temporada 2007-08, juegan fuera de casa el miércoles contra los Atlanta Hawks y en casa el viernes contra los Indiana Pacers, antes de una gira de cinco partidos por la Costa Oeste que comienza el próximo lunes en casa de Los Angeles Lakers.

"Tenemos el tipo de jugadores que tienen la fortaleza para afrontar la adversidad, y juntos nos uniremos y seguiremos adelante", dijo Spoelstra. "Eso es todo lo que podemos hacer ahora mismo. A nadie le importa lo que esté pasando con nuestros resultados. La liga... no nos va a rescatar, así que depende de nosotros cambiarlo".