<
>

WNBA: Boricua Jazmon Gwathmey, a prueba con Connecticut Sun

El Connecticut Sun anunció la firma de la puertorriqueña Jazmon Gwathmey para probarse durante la pretemporada de cara a la nueva campaña de la WNBA.

"Estamos entusiasmados por traer a Jazmon a los entrenamientos", manifestó el club mediante declaraciones escritas. "Es una jugadora versátil con gran longitud y experiencia. Recientemente llevó a Puerto Rico a clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de 2020", agregó.

La selección nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico selló a principios de febrero su boleto a Tokio tras finalizar con marca de 1-2 en el Preolímpico en Bourges, Francia. Las boricuas, contra todo pronóstico, vencieron en la jornada inaugural a Brasil.

Será la primera vez en la historia que el quinteto puertorriqueño disputa esta modalidad en unos Juegos Olímpicos. La última vez que un seleccionado boricua clasificó a una olimpiada fue el quinteto masculino en Atenas 2004.

Gwathmey (27 años), con experiencia en la WNBA, Europa y Oceanía, promedió 17 tantos, 5.3 rebotes y 2.3 robos en el Preolímpico.