<
>

Así reaccionó la NBA al reinicio en Orlando

play
Los jugadores del Jazz y Pelicans se arrodillan al unísono para el himno nacional (2:01)

El Jazz y los Pelicans se arrodillan juntos para el himno nacional antes de que la NBA se reinicie en Orlando. (2:01)

La NBA regresó oficialmente el jueves con el partido entre el Utah Jazz y los New Orleans Pelicans en la burbuja en Orlando, Florida, luego de que la pandemia de coronavirus detuviera la Liga en marzo.

En los 4 meses y medio que han pasado desde que se jugó el último partido, las muertes de George Floyd y Breonna Taylor han encendido una iniciativa de justicia social en toda la Liga. Ese fue el enfoque cuando Jazz y Pelicans tomaron la palabra, con cada jugador, entrenador y árbitro arrodillándose durante el himno nacional.

Aunque el suyo es uno de los ocho equipos que no están en Orlando, el base armador de los Atlanta Hawks, Trae Young, recurrió a las redes sociales para aplaudir la ceremonia previa al juego. Enes Kanter, cuyos Boston Celtics juegan contra los Milwaukee Bucks el viernes, también compartió su apoyo.

Stephen Curry y Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, intervinieron después de la ceremonia previa al juego entre Los Angeles Lakers y LA Clippers que también contó con un tributo a Black Lives Matter

Maurice Harkless, quien fue cambiado de los Clippers a los New York Knicks en la fecha límite, compartió su entusiasmo por el regreso del baloncesto, pero se lamentó de perderse la acción. Young más tarde se hizo eco de ese sentimiento.